• Trump estuvo en el búnker de la Casa Blanca y el hecho es termómetro de la situación social que se vive en Estados Unidos.

  • Trump ha sido un gran crítico de las protestas que se han llevado a cabo en ese país, tras la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de un policía.

  • La comunicación a través de redes sociales ha sido crucial durante las protestas que se han vivido en Estados Unidos.

 

La realidad es una de las dosis más drásticas que se puede llevar una marca, para poder comprender cómo mejorar su estrategia comercial o de qué forma mejorar la comunicación que mantiene en el mercado.

Un aspecto clave que se tiene que identificar es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto el entendimiento del consumo y la oportunidad que han encontrado las marcas, en poder hacer de este contexto uno muy valioso.

El libro sobre costos que todo empresario debe leer

Trump es encerrado en el búnker de la Casa Blanca

“Los perros más crueles y las armas más siniestras”, fue la amenaza de Trump tras ser resguardado en el búnker de la Casa Blanca, hecho que se ha convertido en síntoma de la situación social que se vive en Estados Unidos.

El hecho de que el presidente de Estados Unidos haya sido encerrado en el búnker de la Casa Blanca, es un importante indicador de mercado, de la situación que se está viviendo en Estados Unidos.

No es una buena señal para el consumidor, porque en primera, está en protesta contra la brutalidad policíaca que llevó a la muerte de un ciudadano afroamericano, lo que revela que el consumidor no solo está vulnerables a la violencia policial, sino que se encuentra vulnerado a la pandemia de COVID-19, que continúa presente en ese país, como una amenaza de contagio latente.

Las protestas sociales han estallado en el mercado con consecuencias en el comercio, que apenas había reabierto sus puntos de venta, tras el cierre al que obligó la pandemia de COVID-19.

El contexto que se vive en Estados Unidos nos recuerda la difícil situación que se vive en consumo, pues el consumidor se encuentra entre una sensible situación social y una pandemia que continúa presente en el país.

Contexto, clave en el mercado

Entender el contexto es clave en cualquier mercado y un elemento indispensable para poder identificar los puntos en los que debe basarse la estrategia de comunicación y comercial de toda marca.

Cuando se logra comprender este efecto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que es la narración de datos, pero sobre todo la ubicación de la marca y cómo a partir de la ubicación que ocupa en el mercado se logran establecer referentes muy importantes, sobre cómo están funcionando hoy en día las actividades en torno a las cuales se logra hacer negocio.

Interpretar la realidad

La realidad se ha convertido en una pauta clave en el mercado y en una oportunidad a la que deben de estar atentas las marcas, sobre todo en un momento en que estas deben de identificar los elementos a parir de los cuales se logra construir una estrategia comercial ganadora.

Un elemento que no debemos perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que se ha vuelto en consumo la importancia de responder en tiempo real, pues hoy en día la actividad comercial está superando las expectativas y se están formando actividades que parecen comprender el entendimiento del mercado, sobre todo ahora que se está entendiendo el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299