x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump “se dispara en el pie”, la reacción de la industria y analistas tras la imposición de aranceles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las reacciones internacionales ante las imposiciones arancelarias anunciadas por Trump desataron la incertidumbre ante una posible guerra comercial prolongada

A partir de la medianoche del viernes entrará en vigor la imposición arancelaria al acero y aluminio por parte de Estados Unidos a México, Canadá así como la Unión Europea; por tal motivo, las reacciones de los diversos gobiernos, industrias y analistas tienen un factor común, el temor a una aparente guerra comercial.

Esto se ve reflejado en el cierre de la jornada bursátil alrededor del mundo, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una pérdida de 0.12 por ciento en relación al día anterior; asimismo, en el viejo continente se desencadenó un cierre negativo, así como en los diversos indicadores del vecino país del norte.

De igual forma, diversos funcionarios manifestaron descontento ante la medida, Estados Unidos “se está dando un balazo en el pie”, declaró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en entrevista radiofónica, no fue el único, la agencia calificadora Moody’s señaló que si bien la finalidad de esta decisión es impulsar algunos productos metálicos al interior del país, esto puede dañar la economía estadounidense.

“Es un sinsentido, un golpe a su industria y a su propio mercado” refirió Ramón Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, en declaraciones para El Financiero; y es que el vecino país del norte compra productos terminados de México ya que no se produce el material primario.

A su vez el Fondo Monterario Internacional (FMI) señaló que para nadie es conveniente una guerra comercial en momentos en el que la economía global presentaba señales de recuperación debido al comercio. “Por primera vez en mucho tiempo, el comercio está creciendo más rápido que el PIB mundial y está extendiendo la recuperación en todo el mundo”, aseguró mediante una misiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados