Trump canta Despacito: así es como un youtuber nos enseña a hacer contenidos

Trump y Despacito son dos temas que en marketing digital son lecciones de viralidad, contenidos y comunicación a través de estilos de vida.

Generar contenidos es parte de una disciplina comercial que ha construido nuevas tendencias de comunicación, a la que se han adaptado los canales como YouTube o redes sociales, mientras que las marcas han sabido tomar ventaja de esta nueva forma de interactuar con el consumidor.

Pensemos en marcas como Kenzo, que apostaron a fashion films con los que han logrado resultados virales al mostrar historias en formato de cortometrajes.

Pero mientras esto ocurre en el segmento de las marcas, un youtuber nos ha enseñado cómo hacer contenidos virales, luego de que su reciente estrategia creativa lo llevó a curar diversos discursos de Donald Trump, para lograr que cantara Despacito.

Su acción logró más de 274 mil reproducciones en YouTube, esto al momento de ser consultado el video.

A decir de Maestro Ziikos, este elaboró el video como respuesta a recomendaciones que recibió de seguidores, algo que en mercadotecnia se reconoce como escuchar al consumidor y ajustar estrategias con base en ello.

La segunda estrategia consiste en entender tendencias y adaptarlas a la identidad de tu canal o red social, a través de contenidos que hablen con tu voz, sobre el tema en tendencia.

Sumarse a la conversación es otra estrategia que podemos aprender, con el uso de una estrategia creativa que logre atraer el interés de la audiencia.

Tanto Despacito como Trump son dos fenómenos que han impactado la industria de la mercadotecnia, por generar reacciones masivas gracias a los conceptos creativos que manejan.

En el caso de Trump, su comunicación a través de Twitter se ha convertido en parte de su marca personal.

En cuanto a Despacito, el video se convirtió en un fenómeno que llamó la atención por la viralidad que generó y marcó nuevos récords dentro de plataformas como YouTube, comprobando que el contenido sigue siendo la pauta ganadora para comunicarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299