Trump ataca a una senadora apodándola Pocahontas, en una reunión con veteranos indígenas

pocahontas_trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado por una estrategia en la que su relación con los medios de comunicación no es precisamente la mejor.

El Primer Mandatario tiene un historial de llamar fake news a las notas poco favorecedoras para su Gobierno. El caso más reciente sucedió cuando el mandatario usó Twitter -su principal arma de comunicación- para celebrar que su nivel de aprobación está cercano al 50 por ciento, según una reciente encuesta de Rasmussen Reports.

Entonces, presumió esta cifra y escribió que “a las #FakeNews les gusta decir que estamos cerca de los 30 (nivel de aprobación). Están equivocados”.

Así, Trump acostumbra lanzarse contra todo lo que no lo favorezca, por ello, no es extraño que esta vez haya atacado a una senadora con el apodo de Pocahontas.

El insulto se lanzó contra la senadora demócrata Elizabeth Warren, una acérrima critica de Trump.

Por si la agresión no bastara, Trump esperaba generar risas entre los invitados a la ceremonia, realizada esta tarde en la Casa Blanca, nada más y nada menos que tres veteranos indios navajos que se desempeñaron durante la Segunda Guerra Mundial como mensajeros radiales y utilizaron su lengua nativa para transmitir mensajes cifrados.

Como era de esperarse, los veteranos indígenas se quedaron sorprendidos del comentario del Presidente:

“Ustedes son gente muy especial, estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros, aunque hay una representante en el Congreso que dice que estuvo desde mucho tiempo, le llamamos ‘Pocahontas’”

 

La vocera presidencial, Sarah Sanders, desestimó el silencio incómodo y la sorpresa de los homenajeados y por el contrario, culpó a los medios de hacer ver el momento como controvertido de no dar seguimiento a la afirmación de Warren de ser una nativa indígena.

Otra estrategia

Mientras la estrategia de Donald Trump es ir contra lo que resulte contrario a su imagen, en México, los principales personajes del gobierno han optado por participar de entrevistas con  el medio de sátira ElDeforma, en pro de ganar la simpatía de los votantes.

 

El último caso es el de José Antonio Meade, exSecretarío de Hacienda, quien acaparó las redes sociales hoy, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su renuncia y que se confirmara que solicitará un registro como precandidato del PRI a la presidencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.