Formas de aprovechar stickers musicales de Instagram para mejorar Stories 

Una de las grandes ventajas de Instagram es que funciona como un medio ideal para explotar la creatividad. Al hacer múltiples actualizaciones, darle vida a las publicaciones es más factible, por lo que es la plataforma ideal para mejorar el vínculo con los usuarios.

Las limitaciones no son un factor negativo, pues al ser visual en su mayoría, no se limita a tener un desarrollo únicamente enfocado a ese sentido. ¿Qué significa el punto anterior? El hecho es que, trata de llegar a todo tipo de usuarios.

Incluso hizo posible agregar una banda sonora a las Stories. Instagram lanzó stickers musicales de manera oficial desde el 28 de junio. Además de agregar una etiqueta audible, también lanzó una nueva herramienta que reproduce música de fondo mientras se graba un video.

Gracias a una nueva acción de Facebook, la red social más poderosa del mercado, que recientemente firmó acuerdos con las principales discográficas. es posible empezar a ofrecer nuevas circunstancias de acciones los usuarios. La empresa de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con Warner Music Group que permitirá a los usuarios compartir su música en videos y mensajes.

Stickers, nueva oportunidad para el usuario

Los stickers musicales ofrecen una forma más personalizada para que los usuarios elijan una pista (de una base de datos) que luego se puede reproducir con una historia. Al mismo tiempo, las stories de Instagram permiten a los usuarios crear una secuencia de imágenes y videos de las últimas 24 horas, con el contenido excluido de los feeds de los seguidores, en lugar de aparecer en la parte superior de la pantalla.

Para agregar música a una historia, debes tocar el ícono de stickers y luego seleccionar la etiqueta de ‘música’. Una nueva ventana emergente mostrará las diferentes canciones integradas en la red social, las cuales pueden ir desde canciones populares, estados de ánimo y géneros específicos. También puedes utilizar la herramienta de búsqueda para obtener una de tu preferencia.

Después de seleccionar una canción, también puede saltar a un lugar específico en la canción, por ejemplo, si solo quieres que se escuche el coro o una línea en particular al momento de hacer una historia. Además, el sticker reproduce música mientras tus seguidores están observando y también muestra crédito al artista.