x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trucos para trabajar la creatividad en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para poder generar ideas creativas es necesario tener un punto de partida contextual, ¿te acuerdas de los pines de pinterest?

El aún inexplorado mundo del trabajo remoto es un diamante en bruto para la industria del marketing. Más allá de las plataformas que ofrecen servicios creativos on demand como 99 Designs, el talento todavía se contrata por jornadas laborales tradicionales de ocho horas, aún y cuando las mentes de los creativos trabajan 24/7.

Está dicho por muchos expertos que el trabajo está en peligro de extinción como lo conocemos. Marta García Aller en su libro “Las Grandes Innovaciones que cambiarán tu vida” enlista un sin fin de tareas que serán ejecutadas por máquinas en menos de diez años, se salvan algunas actividades complejas como la creatividad, generar ideas diversas o contar chistes, habilidades que seguirán dominadas por los humanos, pero ¿cómo capitalizar las mentes creativas en estos años de transición?

Elaboración de moodboards

Es natural que muchas personas se sienten desconcertadas por los avances de la tecnología o los cambios sociales que estamos viendo, incluso hay quienes niegan la realidad pensando que son ideas fantasiosas o pretensiones millennials. Si tu intención es implementar trabajo remoto en tu equipo creativo o pretendes ofrecer tus servicios a distancia, déjame decirte que el meollo está en la organización de la información, la creatividad en sí es el resultado de un proceso generar creatividad solo forma parte de una cadena de acciones. Quienes tienen aprendido el oficio saben que toda buena idea surge en un contexto organizado. Por lo tanto tus siguientes acciones rondan en desarrollar procesos de gestión de proyectos e implementar tecnología con el fin de llevar control de los avances sin invertir tiempo en monitorear las tareas completadas.

Moodbards

Para poder generar ideas creativas es necesario tener un punto de partida contextual, ¿te acuerdas de los pines de pinterest? Bueno, pues algo similar que facilite la administración de información visual, además ayuda a entender el sentido cuando la creatividad parte de imagenes. En cambio hay que enriquecer el moodboard para soluciones audiovisuales, sin olvidar que todo tipo de referencia visual o  auditiva, puede aportar contexto.

Administrando interacciones remotas

Generar creatividad de forma remota tiene tantas versiones como el resultado mismo, en ocasiones la idea más brillante surge de trabajar arduamente en sesiones de brainstorming, otras simplemente se manifiesta después de un descanso o deambulando por la ciudad. Quizá en estos tiempos la capacidad más valorada por los equipos creativos sea la de comunicar conceptos con claridad por cualquier medio, una habilidad que es indispensable dominar en otros idiomas, aún el inglés es la lengua universal, aunque pronto la globalidad incluirá comunicarse en idiomas orientales.

Utilizar las plataformas disponibles

Quizá ya se han descubierto la mayoría de las soluciones tecnológicas para entablar comunicación, las innovaciones ahora ocurrirán en la utilización de esas plataformas. Cabe aclarar que veremos una época de comercialización de servicios más que productos. La creatividad forma parte importante de las ofertas muy valoradas por los consumidores. ¡Hasta el próximo martes!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados