Trivia: Merca 2.0 y  Cartoon Network quieren que seas un héroe en la escuela

Las estrategias de licensing son una de las técnicas más valoradas dentro de los esfuerzos de mercadotecnia, gracias a las oportunidades que ofrece tanto a las marcas como a los creadores de conceptos creativos de entretenimiento para conectar con las audiencias actuales.

Según  la  Asociación  Mexicana  de  Promoción  y  Licencia-miento de Marca (Promarca), Las licencias comerciales representan un mercado anual superior a los 2 mil millones de dólares tan sólo en México, mientras que la industria  de artículos con licencia es de 262 mil millones de dólares. Para Nielsen, un  producto licenciado aumenta las ventas en un 35 por ciento.

Cartoon Network es una de las principales compañías licenciatarias en el mundo, posición que ocupa gracias a la gran variedad de contenido y personajes que posee y que han logrado colocarse en la preferencia de los públicos meta.

Ejemplo de esto es la serie de dibujos animados Ben 10, historia que cuenta la historia de Ben Tennyson, un niño de 10 años que gracias a un extraño dispositivo puede transformarse en diez alienígenas diferentes para combatir el mal.

Como consecuencia de entusiasmo de los fans, los creadores desarrollaron una multiplataforma alrededor de este personaje que incluye juegos móviles -disponibles en su aplicación Cartoon Network Anything, y en Cartoon Network GO!-, así como una línea de juguetes, productos de fiesta, ropa, y una colección de mochilas.

En esta línea, Merca2.0 y  Cartoon Network te invitan a sumergirte en el mundo de este súper héroe, y ganar una de las cinco mochilas con su imagen.

Para ello, sólo tienes que ser uno de los primeros cinco participantes en responder correctamente las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se llama el vehículo en el que viaja Ben?
  • ¿Cómo se llama la prima de Ben?
  • De acuerdo con la infografía de Merca2.0, ¿cuáles son las 5 marcas que más licencias entregan en el mundo?

Nota importante:

*Si resultas ganador o ganadora recibirás una notificación por correo electrónico con las instrucciones para reclamar tu premio.*Promoción válida sólo para la Ciudad de México y Área Metropolitana, en la República Mexicana. No contamos con servicio de envío.*A la hora de recoger el premio deberá entregarse la copia de una identificación oficial.*Los premios se podrán recoger únicamente el viernes 13 de octubre de 2017 en horarios de 10 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 5:30 pm.