x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tribunal giró orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2014, mientras dirigía al Club Guadalajara, la podóloga del equipo lo denunció por hostigamiento sexual así como atentado al pudor, por lo que la justicia de Jalisco giró una orden de arresto

Durante la noche del lunes, el nombre del exdirector técnico de diversos equipos del futbol mexicano así como de la Selección Nacional, Ricardo Antonio La Volpe, resonó en las redes sociales derivado de que un tribunal con sede en el estado de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra del entrenador por hostigamiento sexual.

Este hecho, que fue retomado por diversas agencias y medios informativos, se remonta a lo sucedido durante 2014 en su estancia en el Club Guadalajara, donde se suscitó un evento con la podóloga del equipo, la cual lo acusó de un intento de sobrepasarse con ella luego de solicitarle un servicio de cuidado de pies.

De acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, el alcance de cuentas así como la exposición se contó por millones.

Durante 2016, la Fiscalía había solicitado la detención del entrenador; sin embargo, la defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no habían elementos suficientes para acusarlo.

Asimismo, con esta nueva orden de detención, según el diario Reforma, La Volpe no será detenido porque promovió un amparo y logró una suspensión definitiva contra el mandato de captura; no obstante, tiene un plazo de tres días para presentarse ante un juez.

A pesar de que se trata de uno de los entrenadores con mayor exposición y renombre del futbol en México, debido a su trayectoria como entrenador, en los medios de comunicación e incluso por sus contenidos en YouTube, este hecho le ha generado un desprestigio así como un impacto a su imagen.

Si bien es cierto que se trata de un ser polémico y que por esta misma razón su relación con las marcas es mínima, tras esta serie de acontecimientos, resulta complicado e incluso en contra de una firma asociarse a la imagen del argentino.

Hasta que se logre resolver este asunto, en el imaginario colectivo el supuesto acto en contra de la podóloga será lo que recuerde la afición así como las personas en el territorio mexicano y en otros países donde el entrenador es conocido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.