Tres tips para usar “Donate Now” el nuevo botón de Facebook

Internacional.- Facebook ha lanzado un nuevo botón en su plataforma, esta vez no se trata de hacer juicios apresurados y poner like, es una función con causa llamada “Donate Now” (“Dona ahora”).

Notas relacionadas:
El “Rey del Spam”: envió 27 millones por Facebook
Facebook no eres tú, es Instagram
¿Sabes qué son los grupos secretos de Facebook?

“Donate Now” no estará disponible para todos los usuarios, es exclusivo para las organizaciones sin ánimo de lucro y las ONG que tienen sus perfiles en la página web; podrán colocarlo también en los anuncios que promocionan.

El objetivo de esta nueva herramienta es llamar la atención de quienes navegan en la red social para que realicen aportaciones a causas benéficas de su interés. “Todos los días, las personas utilizan Facebook para pedir apoyo y despertar conciencia sobre causas que les preocupan, y también para motivar a otros a hacer lo mismo. Todo lo bueno que resulta de estas conexiones nos inspira y hemos añadido el botón de llamada a la acción “Donate Now” en páginas y enlaces de anuncios, para que esas conexiones sean más fáciles que nunca”, declaró la compañía en el comunicado del lanzamiento.

A continuación te dejamos tres tips para utilizar el botón en tu próxima campaña:

1. Mantén el equilibrio de tu contenido
El nuevo botón será de gran ayuda para las organizaciones, pero recuerda no perder de vista los contenidos de tu página. Incluye información de la manera en la que se invierten las donaciones de las personas, esto les hará confiar más en tu proyecto y mantendrá relaciones a largo plazo.

2. Ejecuta campañas concretas
No desperdicies tu presupuesto, enfoca las campañas de donación a un target específico con las características demográficas, su comportamiento en Facebook o las conexiones de amigos. Es distinto ganar seguidores a donantes.

3. Guía a tus donantes
La existencia del botón no garantiza que las personas llegarán automáticamente a donar. Procura señalarles el camino en las publicaciones de tu perfil recordándoles el “Donar Ahora”. Una manera que puede resultar eficaz es colocarlo en su foto de portada de forma creativa.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 12.02.14

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.