El “Rey del Spam”: envió 27 millones por Facebook

Internacional.- Mucho cuidado con hacer email marketing descontroladamente. Te puede pasar lo que a Sanford y estar a punto de ir a la cárcel por enviar publicidad disfrazada de solicitudes de amistad en Facebook.

Notas relacionadas:
Los 12 países que envían mayor cantidad de spam
Internautas convierten al New York Times en spam para Twitter
4 consejos simples para evitar el spam en Gmail

Un hombre del estado estadounidense de Nevada se declaró culpable de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook. Se trata de Sanford Wallace, de 47 años – que vive en Las Vegas–, y que confesó en una corte federal haber accedido a unas 500 mil cuentas de la red social de Zuckerberg para enviar millones de anuncios no solicitados.

Los enviaba disfrazados de peticiones para ser amigo. Todo, en un periodo de tres meses y burlando todo tipo de restricciones en materia de seguridad informática.

Para cometer el hecho, que ocurrió entre 2008 y 2009 pero que recién llegó a juicio ahora, el hombre violó una orden judicial que tenía para no acceder a la red informática.

¿Es culpable? Está acusado de fraude y desacato, aunque libre bajo fianza. Se espera sentencia para diciembre.

¿Pena? Una multa de 250 mil dólares y a hasta tres años en prisión.

spam wallace
Sanford Wallace es toda una celebridad en EE.UU.

 

Este volumen tan grande de spam tiene un antecedente en Corea del Sur, donde un coreano fue acusado de haberse infiltrado en 25 millones de cuentas de usuarios de Naver, uno de los portales de búsqueda más populares de ese país. La información de estas cuentas había sido comprada por el sospechoso e incluía nombres, domicilios y credenciales de acceso para diferentes servicios web.