Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elizabeth Peniche
Elizabeth Peniche

Tres preguntas que te debes hacer antes de decidir que tu marca esté en TikTok

La estrategia de algunas marcas en un mundo digital se ha enfocado en las redes sociales.

Hace algunos meses en un artículo les compartía mi preocupación por el tema; de dejar toda la estrategia de marca en las redes sociales, sin pensar que en algún momento pueden desaparecer. 

Esta semana quiero que reflexionemos juntos acerca de una decisión que podría ser un arma de dos filos en la estrategia de marketing digital para las marcas. 

¿Tiktok es una red social para todas las marcas? 

No cabe duda que TikTok ha tenido un crecimiento impresionante; ha desbancado a redes sociales de video como Youtube, Vimeo, Instagram y Facebook entre otras. Ha crecido tanto en tan poco tiempo que justo este año en el ranking de Brand Finance 2022 “The world´s top 25 most valuable brands” TikTok aparece en el lugar 18. “La marca de más rápido crecimiento del mundo, un 215% más, liderando la revolución global en el consumo de medios” Brand Finance. 

Entonces por tal motivo ahora, ¿todas las marcas deben de estar presentes en TikTok?

Les voy a ser muy sincera desde hace como cuatro meses abrí  mi cuenta en TikTok, porque tenía curiosidad de saber cómo era y experimentar la experiencia. Además también o hice porque justo estábamos creando nuestra estrategia de marketing 2022 y abrimos a debate en el equipo si debíamos o no crear una cuenta empresarial de TikTok. 

Lo que me encontré fue diversión, créame que cuando necesito relajarme y reírme un rato entro a TikTok y logro mi objetivo. 

Lo que resultó de este análisis con mi equipo es que no creemos que todas las marcas son adecuadas para estar en TikTok Existen muchos factores que se deben de analizar para poder tomar una decisión. Factores como tipo de marca, mercado objetivo, segmentación etc. 

TikTok fue lanzada principalmente para crear y compartir vídeos de entretenimiento de corta duración, está diseñada para ser parte del día a día de sus usuarios tal y como indica su slogan “Makeyourday”. Lo que se nos hizo interesante es que el contenido es generado por los mismos usuarios. Lo que permite que las marcas tengan mayor posibilidad de formar parte de la comunidad yendo incluso más allá de la publicidad.

Sin embargo con todos estos atributos aún seguimos pensando que no es para todas las marcas. Por eso les comparto estas tres preguntas que creo que se deben de hacer antes de tomar una decisión.

  1. ¿Cuál sería el objetivo principal?
  2. ¿Existe otra red social o canal que lo pueda cumplir?
  3. ¿Cómo afectaría la reputación de tu marca si llega a existir alguna situación de crisis?

Estas son las tres preguntas que nosotros nos hicimos para tomar la decisión. Espero les sirvan de base para poder ustedes tomar una decisión. 

Cierro con esta famosa frase, no existe mejor moda, que aquella que te acomoda. 

¿Qué opinan?  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados