El iPhone se mantiene como el producto estrella de Apple. De acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, durante el primer trimestre del año la compañía anticipó ventas en un rango entre 51 mil 500 millones y 53 mil 500 millones de dólares en el periodo de referencia entrante, según la agencia Reuters.

Con esto en mente, es importante confiaron que se comercializaron cerca de 52.2 millones de iPhone, cantidad que aunque es considerable se mantiene por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, aún cuando la cifra representa un incremento en comparación con los 50.7 millones que vendió en el mismo periodo del año pasado.

Con esto en mente, la marca se ha enfocado en aprovechar el potencial que aún tiene el peculiar dispositivo, más cuando reconocemos el interés que chico smartphone despierta entre los usuarios.

De esta manera, y considerando la creciente competencia, mucho se espera sobre los próximos dispositivos que Apple presentará durante el otoño próximo.

 

Información entregada por Hypebeast, lo primero que podemos esperar durante la presentación de la compañía de la manzana programada para septiembre es la llegada de tres iPhones distintos.

Desde hace algunos meses se habla de una versión premian que sería la secuencia del iPhone X, una versión low cost de dicho dispositivo así como un posible modelo “S” como los que han antecedido a sus últimas propuestas.

Esto no es lo único que se sabe sobre lo que podrían ser los nuevos dispositivos de Apple. El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien ha ganado reconocimiento por sus acertadas predicciones sobre los movimientos de Apple, ha indicado que esos dos de estos tres posibles nuevos modelos  estarán equipados con pantallas OLED de 6.5 y 5.8 pulgadas, mientras que un tercero contará con una TFT-LCD de 6.1 pulgadas.

Los tres dispositivos compartirían un diseño de pantalla completa y cámara TrueDepth (detección 3D frontal), tal y como funciona ahora el iPhone X.

iphone_apple
Imagen: Merca 2.0

En la misma línea, se espera que en la próxima generación de iPhones desaparezca el botón de “Inicio”, lo que dará paso a un diseño de pantalla de borde a borde, con lo que una vez más se estaría dando prioridad a la estética y funcionamiento a favor de los contenidos visuales.

Las especulaciones al respecto crecerán al tiempo que la posible fecha de lanzamiento se acerque y más allá de las funciones que se puedan esperar, lo que en realidad está por verse es si la nueva propuesta le bastará para mantener la preferencia del mercado.

Si bien, y de acuerdo con datos de Strategy Analytics, el iPhone X fue el dispositivo más vendido al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial, lo cierto es que otras marcas con propuestas de gama media y baja podrían comenzar a cerrar el camino para Apple.

Según dicha fuente, aunque el Galaxy S9 Plus, lanzado en marzo pasado se fue hasta el sexto sitio con 5.3 millones de unidades vendidas (más de 78 millones de unidades en todas sus gamas), Samsung alcanzó alrededor de 15 millones de teléfonos vendidos, seguido por Huawei se ha consolidado como la tercera del mercado (39 millones unidades). Apple vendió 52 millones de teléfonos.