Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres maneras de acertar en los algoritmos a la hora de buscar empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las empresas utilizan un sistema llamado, Applicant Tracking Software, con la cual delegan la responsabilidad de seleccionar y clasificar en la primera etapa a los candidatos.
  • Las empresas hacen uso de sistemas ATS para la primera selección de los candidatos.

  • La inteligencia artificial se encarga del uso de algoritmos para dar criterio a la base de postulantes y con ellos seleccionar al candidato deseable.

  • Existen una serie de objetivos a cumplir dentro de tu postulación para ser seleccionado por la AI.

 

 

El buscar empleo resulta un reto para cualquiera, tener un buen currículum es claro una cierta ventaja, además si este está bien redactado también es un aliciente; sin embargo no siempre es cuestión de tu experiencia o habilidad a la hora de conseguir empleo, al menos no cuando se compite por un puesto donde existen muchos más postulaciones, en la mayoría de estos casos, la primera selección es común cuando que la haga un complejo proceso de selección. Las empresas que tienen que lidiar con complejos procesos de selección delegan la responsabilidad a sistemas de inteligencia artificial, los cuales son los encargados de procesar tu currículum y deciden el futuro inmediato de tu primera etapa de postulación, el algoritmo de esta AI, ocupa un tipo de software de contratación predictiva aplicando una serie de criterios predeterminados y automáticos según parámetros preestablecidos para la vacante postulada.

Las empresas utilizan un sistema llamado, Applicant Tracking Software (ATS) con la cual delegan la responsabilidad de seleccionar y clasificar en la primera etapa a los candidatos, esta ATS, son un sistema de seguimiento de solicitantes, permitiendo la gestión de las necesidades que se deben cumplir para ser reclutado, con esta herramienta se optimizan todas las etapas del proceso de reclutamiento y selección; sin embargo existen algunas maneras de engañar a los algoritmos de la Ai y pasar ese primer filtro de la mejor manera.

Tres maneras de acertar al buscar empleo

Uso de palabras claves: Es indispensable comenzar con este tema ya que el algoritmo de selección categoriza las palabras clave dentro de tu postulación.Ten en cuenta que por lo general las palabras clave deben estar relacionadas con, habilidades, experiencia, resultados y educación, el sistema toma en cuenta las palabras y características para generar un filtro de selección, se debe tomar en cuenta el rublo de la vacante ya que se pueden emplear búsquedas de necesidades más específicas por parte de la empresa.

Resultados cuantificables: El ser lo más específico posible sugiere una gran ventaja, no des tiempo a la interpretación, investiga previamente a la empresa y busca saber cuáles son los niveles de éxito que reconocen, desglosa las ideas en el mayor número de tareas contemplando los objetivos y responsabilidades. Dentro de este rubro es importante agregar las cualidades que te distingan de otros posibles candidatos.

Haz uso de un formato simple: En ocasiones menos es más, y esta es una de ellas, verifica que tu formato y el contenido de tu postulación sean simples, formales, elegantes y que contengan lo más vital de tus habilidades y desempeño pero sobre todo que sea ligero y práctico de leer, con este método, para la empresa, tu postulación no se volverá tediosa o engorrosa a la hora de descifrar cuáles son tus puntos positivos, cuida la estética, en este punto el minimalismo puede ser una gran opción, sé lo más sencillo pero directo que puedas, y toma en cuenta que al menos en este punto el que leerá el documento será un programa y debes hacerlo digerible para su lectura.

 

 

El buscar empleo haciendo uso de estas recomendaciones sugiere una gran ventaja sobre la competencia; sin embargo existen situaciones que son complicadas de prevenir ya que existen parámetros que las inteligencias artificiales no toman en cuenta a la hora de hacer la clasificación de las postulaciones, ya sea por un error dentro del sistema o algunos comandos preprogramado que no coincide con lo que realmente busca para, la vacante, no obstante engañar al algoritmo es algo medianamente sencillo si prestas atención e investigas a fondo la vacante tu interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados