Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Networking y cómo se debe emplear?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las relaciones sociales o el Networking, son una estrategia indispensable a la hora de generar vínculos profesionales comprometidos, a la hora de buscar procesos de mejoramiento para las empresas.
  • Las relaciones sociales son esenciales para generar vínculos profesionales en la búsqueda de contactos que ayuden al crecimiento de tu empresa.

  • Se debe dar preferencia a los encuentros personales, sin dejar de lado el uso de redes sociales.

  • Networking ofrece la posibilidad degenerar contactos sociales dentro y fuera del ámbito profesional.

 

 

Dentro del mundo de los procesos para forma una eficiente forma de trabajo y lograr el éxito de tu negocio o empresa, una de las características que te brindaran un avance significativo y afianza tu modelo de negocio será sin duda el uso de las relaciones sociales o Networking, ya que si bien ahora el distanciamiento social se volvió una cualidad cotidiana y se busca el uso de la automatización de los procesos, el sentido de la socialización es más importante que nunca. 

 

¿Qué es el networking?

Las relaciones interpersonales son la clave y la base de esta actividad enfocada en alcanzar objetivos profesionales concretos. La competencia cada día resulta más intensa, el uso de herramientas y el saber cómo relacionarse marcará una gran diferencia a la hora de posicionarse.

El networking tiene como meta intercambiar información entre personas o grupos con el objetivo de buscar nuevos y mejores procesos de realización para la creación de nuevos negocios, o adquirir conocimientos sobre temas específicos.

 

¿Cómo emplearlo?

Como todo proceso de búsqueda de conectividad social, es importante el saber dirigirse al utilizar el marketing orientado al networking de una forma casual, sin pretensiones o un interés que se note desbordado. Busca siempre que la relación y el encaminamiento de tus intereses sé de manera eventual, buscando primero afianzar la amistad para aprovechar esos vínculos en futuros encuentros empresariales.

Crea círculos relevantes: La intención primordial de este objetivo es rodearte de las personas adecuadas, es importante el relacionarte de manera no profesional en un ambiente relajado sin perder la formalidad y el profesionalismo, asistiendo regularmente a eventos, fiestas y todo tipo de reuniones que tengan que ver con lo que buscas, utilizando siempre la constancia, pero sobre todo la calidad de los eventos.

Prepárate: El conocimiento previo a las reuniones serán tu mejor estrategia fortaleza, infórmate sobre todo lo relacionado, ya sea desde la ubicación y alrededores, hasta más importante el estudio de los asistentes y su perfiles. Demuestra siempre seguridad y confianza.

Tarjetas de presentación: En un evento social se pretende crear relaciones; sin embargo, el objetivo del Networking es la creación de vínculos con intención labora, por ello debes contar siempre con una tarjeta que contenga los datos más importantes, en pocas palabras una tarjeta de presentación con la cual puedas darte a conocer y crear una relación rápida y sencilla, recuerda siempre llevar suficientes. Recuerda ser selectivo con tus relaciones.

 

Networking Digital

Redes sociales: El distanciamiento social provocado por la actual pandemia marcó un antes y después en la marea de relacionarse, aunque el contacto presencial es la mejor opción, el uso de redes sociales juega un papel muy importante en las nuevas formas de hacer conexiones sociales.

Plataformas profesionales: Si bien todas las redes sociales son efectivas a la hora de conectarse con las personas, se deben tomar en cuenta aquellas que son especialmente dedicadas a temas profesionales como LinkedIn.

Eventos digitales: Existen un sin número de posibilidades en internet para acceder a todo tipo de contenido, el ser selectivo en la búsqueda de conferencias y programas de interés a lo que se requiere es necesario, además se debe aprovechar la gran comunidad en línea que por lo general suelen ser cooperativos y didácticos, con los cuales puede generar vínculos profesionales.

 

 

En un mundo donde la conectividad es inmediata, es improbable que no lo sean las relaciones humanas. El estar en constante contacto ya sea por medios digitales o preferentemente de “cara a cara”, es la mejor manera de hacer conexiones con las cuales los intereses personales y laborales se verán seriamente beneficiados y ayudarán al posicionamiento de tú como persona, profesionista y por ende el de tu marca o empresa.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados