Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tres compañías que apostaron por los pagos electrónicos con móviles

El pago de productos y servicios por medio de smartphones es una tendencia que parece inevitable pero todavía son pocas las compañías que han creado sus servicios para modificar la forma en la que los consumidores compran. Te mostramos tres ejemplos.

Internacional.- El pago de productos y servicios por medio de smartphones es una tendencia que parece inevitable pero todavía son pocas las compañías que han creado sus servicios para modificar la forma en la que los consumidores compran. Te mostramos tres ejemplos.

Más notas relacionadas:
Apple Pay efectúa, por error, cargos dobles a clientes de Bank of America
¿Cómo se comporta el mercado móvil con la llegada de Apple Pay?
Lindsay Lohan prueba suerte dentro de la industria de los videojuegos móviles

 

1. Apple
En septiembre pasado Apple anunció su sistema Pay con el cual permite el pago de productos y servicios a través de sus dispositivos iPhone y iPad. Este servicio es una cartera digital en la que los usuarios ingresan sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express y es compatible con las terminales de punto de venta de dichas entidades crediticias. De acuerdo con datos de Nasdaq, el 9 por ciento de los dueños de un iPhone 6 han usado esta función.
2. Google
Desde 2011, la multinacional de internet cuenta con Google Wallet, un servicio que almacena los registros de tarjetas de crédito, débito, de lealtad y de regalo. Está disponible en Estados unidos y no ha tenido el éxito esperado pese a que es compatibles con smartphones con la tecnología NFC de marcas como Apple, HTC, LG, Motorola y Samsung.

3. Starbucks
La cadena de restaurantes Starbucks cuenta en algunos mercados con apps para iOS y Android que permiten pagar las bebidas y alimentos desde el smartphone para ahorrar tiempo a la hora de comprar en los establecimientos. En 2013, el 90 por ciento de los pagos con móviles fueron hechos en Starbucks, cada semana se realizan 7 millones de transacciones de este tipo y su volumen de ventas con la plataforma va en aumento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados