x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tremendo pleito entre Apple y Spotify

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer se quejó el servicio de música streaming, hoy le responden desde Cupertino.

La competencia entre grandes marcas que buscan ganar presencia en un mismo sector suele tener episodios de tensión y roce. Tal es el caso de Apple y Spotify que viven su segundo capítulo de desacuerdos.

El jueves se dio a conocer que el servicio de música por streaming se quejó formalmente con la empresa que dirige Tim Cook, mediante una carta en la que la acusa de tomar ventaja frente a la competencia y no manejar de forma ética ciertas imposiciones en su App Store.

El conflicto es que Spotify afirma que Apple eliminó su app de música del catálogo de aplicaciones que existen para iPhone, con el objetivo de impulsar su propia plataforma de streaming, Apple Music.

El día de ayer no hubo respuesta inmediata desde Cupertino, pero este día lo hicieron de la misma forma. A través de una carta enviada por el vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, la compañía argumenta que las condiciones aplicables a Spotify son las mismas para todas las aplicaciones en su App Store, sin importar el tipo de servicio que sea.

Asimismo recuerda que estas políticas no se han modificado en ningún momento con tal fin que acusa la compañía sueca, incluso después que lanzaron Apple Music.

En la carta, dada conocer por BuzzFeed, se lee la explicación dura de Sewell: “Ironically, it is now Spotify that wants things to be different by asking for preferential treatment from Apple” (irónicamente es Spotify quien quiere que esto cambie al pedir un trato preferencial por nuestra parte).

Apple concluye que la app de Spotify fue eliminada por que no cumple con las condiciones aplicables definidas por la App Store y que esto cambiará cuando exista una versión que sí las cumpla.

Este puede no ser el único intercambio de declaraciones entre ambas compañías. Cabe destacar que Spotify encabeza el mercado de música por streaming con aproximadamente 100 millones de usuarios (entre la opción gratuita y la de pago), mientras que Apple Music (sólo de pago) reporta unos 15 millones de usuarios a poco más de un año de su lanzamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados