¿Guerra sucia en apps? Spotify acusa a Apple de sabotearlos

Una ventaja que Apple tiene en el mercado de Apps, es que la empresa administra la tienda en todas sus plataformas, aprobando las apps de acuerdo con un manual de procedimientos donde se verifica la seguridad o usabilidad de la app que saldrá a la venta por medio de la App Store. No obstante, de acuerdo con Spotify, este proceso podría no estarse llevando a cabo de forma ética.

Según informa Re/Code, Spotify ha realizado una queja formal mediante un documento enviado a Apple, en el cual se expone que la empresa está poniendo en desventaja a la competencia de forma intencionada, por ejemplo, al imponer pruebas más estrictas para la aprobación de apps en iOS.

Cabe recordar que Apple tiene su propio servicio de streaming de música, por lo que la empresa estaría poniendo en desventaja a la competencia y en teoría favoreciendo a su propia plataforma.

Asimismo, Spotify también se estaría quejando de cómo Apple los obliga a utilizar el método de facturación de pagos mediante iTunes, estrategia que de acuerdo con la opinión de los remitentes de la queja, está enfocada en frenar su crecimiento en iOS.

No es la primera vez que Spotify arremete contra Apple, ya en 2015 se suscitó un episodio similar en el que la empresa acusaba a Apple de ponerlos en desventaja respecto a Apple Music.

De acuerdo con Edison Research, Spotify es el tercer servicio de música pos streaming más utilizado por gente joven en Estados Unidos, mientras que Apple Music se ubica en el puesto número cuatro:

Streaming de musica

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.