CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“A través de la interacción con los fans hemos tomado mejores decisiones en beneficio del consumidor”: Bertrand Chaverot, director general de Ubisoft Latam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con el paso del tiempo Latinoamérica ha dejado de ser vista por muchas industrias como un simple mercado emergente para convertirse en uno de las regiones más importantes, siendo la industria de los videojuegos una de las que más importancia ha dado a América Latina en los últimos años

México.- Con el paso del tiempo Latinoamérica ha dejado de ser vista por muchas industrias como un simple mercado emergente para convertirse en uno de las regiones más importantes, siendo la industria de los videojuegos una de las que más importancia ha dado a América Latina en los últimos años.

Notas relacionadas:
Vine ahora en los juegos de video
Michelle Obama baila con un nabo y se vuelve viral en Vine
Los adolescentes son los que más utilizan Vine

De acuerdo con Bertrand Chaverot, director general de Ubisoft Latinoamérica, la industria de los videojuegos ha experimentado un gran crecimiento dentro del mercado latino desde principios de esta década, situación que ha propiciado una fuerte inversión por parte de diferentes desarrolladores en la región.

En el caso de Ubisoft esta inversión comenzó en 2010 basada en 3 puntos fundamentales:

  • Inversión en el catálogo a fin de tener precios más competitivos.
  • Contenido local muy fuerte.
  • Desarrollo de una comunidad de videojugadores.

Entre las 3 características antes mencionadas, el directivo destaca el desarrollo de la comunidad, pues “a través de la interacción con los fans hemos podido tomar mejores decisiones en beneficio del consumidor, situación que ha derivado en una mejor creación de contenido local y un mayor engagement”.

Por último, Chaverot destaca la importancia de atender los deseos de todos los públicos y no sólo los de un sector, razón por la que la marca lanzará dos juegos de Assassin’s Creed durante 2014 en lugar de uno sólo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados