CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras promocionar Samsung, Louis Tomlinson twittea desde iPhone y hay un claro ganador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada día decenas de personalidades se unen al grupo de embajadores de una marca para poder llegar a los consumidores desde una estrategia un poco más orgánica. 

Una marca que recurre frecuentemente a ello es Samsung, la empresa tecnológica originaria de Corea del Sur, quien recurre a personalidad conforme a cada país para poder llevar sus productos a cierto grupo de consumidores con la intención de convertirlos en consumidores.

En el caso de México, una personalidad que trabaja muy de cerca con la marca es la cantante mexicana Danna Paola, quien recientemente anunció un meet & greet, el cual es parte de la estrategia de Samsung México para poder conseguir más suscriptores en uno de sus canales dentro de las plataformas digitales.

Sin embargo, este jueves se volvió viral el hecho de que otro embajador de la marca, pero de Reino Unido, comenzó a utilizar un iPhone, principal rival de la empresa surcoreana, a pesar de hace tan solo dos meses promocionada una de las nuevas líneas de Samsung.

ExOne direction en problemas 

Se trata de Louis Tomlinson, exintegrante de One Direction, quien fue descubierto por sus fans luego de que el cantante publicara un tweet desde un iPhone para decir que había perdido su teléfono durante la final de la Eurocopa 2020.

Luego de la publicación, los fans de Tomlinson convirtieron en tendencia a iPhone ante la sorpresa de que el cantante estuviera utilizando este dispositivo, pues de acuerdo con comentarios de algunos usuarios en Twitter, el cantante habría hablado mal de esta marca anteriormente.

Este hecho ha posicionado el término “iPhone” dentro de las tendencias más fuertes de Twitter. Datos entregados por el servicio de medición TweetReach apuntan que los 100 últimos tweets alrededor del tema han generado cerca de 383 mil 411 impresiones con un alcance potencial de 331 mil 100 cuentas.

Lo anterior habla de la influencia que tiene el cantante en México, pues a pesar de que la campaña de la celebridad se realizó en colaboración con Samsung Reino Unido, lo cierto es que esta tuvo un alcance mundial por el tipo de celebridad que es el exOne Direction, lo que sin duda lo convierte en un gran embajador, o quizá ahora en un gran error, por haber decidido apostar por la competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Tomlinson (@louist91)

Samsung respondió a Tweet de Tomlinson 

Bien dicen que no hay publicidad mala, o por lo menos eso quiso pensar Samsung UK, quien decidió responder el impactante tweet del cantante, al igual que otras cuentas internacionales de la marca, para ofrecerle recuperar su teléfono y que así tweetie desde un dispositivo de la marca.

“Bueno, esto es incomodo…. No se preocupe, Louis, lo solucionaremos y lo haremos de nuevo twitteando desde un Fold2 en poco tiempo”, respondió Samsung 
Tanto para iPhone como Samsung esto puede convertirse en una estrategia para impactar a los consumidores, pues fueron ellos mismos quienes hicieron tendencia este hecho, lo que se transforma en publicidad y resalta el valor del contenido generado por el usuario, así como la colaboración con ciertos influencers como el cantante.

Ante ello, cualquiera de las dos marcas puede sacar ventaja del suceso a su favor, por lo menos hasta que los consumidores dejen de apreciarlo, sobretodo en un momento en el cual abrirse paso por redes sociales puede ser todo un tema para las grandes empresas.

Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales.

No obstante, parece que para Samsung este balde de agua fría podría ayudarle en la construcción de un storytelling con Tomlinson y así, asegurarse un éxito en redes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.