Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA anunció que se restableció servicio y luego se retracta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de un fin de semana problemático, el banco BBVA México informó este lunes que ya ha restablecido su servicio, además ofreció una disculpa a usuarios y usuarias por los inconvenientes que causaron las fallas.
  • BBVA ha registrado una de sus peores fallas en México y ante la falta de soluciones la marca ha enfrentando el castigo del consumidor.

  • Junto a BBVA, Banco Azteca es otra de las instituciones bancarias líderes en operaciones a través de aplicaciones.

  • La falta de operaciones por parte de BBVA ha provocado todo tipo de atrasos a sus usuarios, quienes no pudieron realizar un importante número de operaciones bancarias.

Luego de un fin de semana problemático, el banco BBVA México informó este lunes que ya ha restablecido su servicio, además ofreció una disculpa a usuarios y usuarias por los inconvenientes que causaron las fallas.

La acción tuvo lugar a las 8:20 am de este lunes 13 de septiembre, más de 20 horas después de que los usuarios registraran problemas con la banca móvil, pues tanto los traspasos, como los retiros y disposición de dinero en efectivo en todos los cajeros se deshabilitaron. Asimismo, se registraron conflictos para ingresar y consultar saldo en la aplicación digital.

Sin embargo, el banco borró el tuit en el que había dado la información.

BBVA-APP

Usuarios contra BBVA 

La crisis registrada en las operaciones de BBVA estos días son uno de los peores antecedentes de los que se tiene registro en el banco que se ha convertido en opción líder en cuanto a operaciones bancarias de manera digital.

BBVA, un banco de origen español, ha alcanzado un valor de marca de hasta 9 mil 400 millones de dólares y a pesar de que ha hecho todos los esfuerzos en lograr conquistar el mercado mexicano con dicho nombre, un brutal error en sus servicios digitales le ha bastado a la institución bancaria, para que el consumidor se vengue de la marca, llamándole por el nombre que más le molesta: Bancomer.

La fusión entre BBVA y Bancomer data de 2000 y ahora unificada como BBVA, el banco con amplia presencia en México ha llegado a activar ambiciosas campañas que datan desde 2009, cuando anunció que solo usaría las cuatro siglas de su marca a nivel mundial, por lo que se despedía de Bancomer.

El registro de fallas en todas las operaciones digitales que ofrece BBVA en México durante este fin de semana, así como de sus cajeros automáticos, ha llevado al consumidor a tomar venganza y ante la falta de soluciones inmediatas, Bancomer pronto se volvió tendencia en redes sociales, nombre que molesta al banco español ser aludido.

Hubo quienes aprovecharon la situación 

Así como quienes presentaron su molestia en redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego decidió tomar la caída del banco como una oportunidad para promocionar su propia marca: Banco Azteca.

El también dueño de Elektra decidió sumarse a la conversación como ya se ha convertido en una costumbre, por lo que desde su cuenta de Twitter Salinas Pliego escribió: “@BBVA_Mex en este momento con su App, cajeros, pagina y todos sus sistemas caídos, les falló por 3 días para la quincena. Vamos #Bancomer esperamos más de ti!!!” 

Este mensaje acompañó a gift que mostraba a un primate con oxígeno conectado, para luego añadir otro tweet al hilo en el que compartió el link para la app de Banco Azteca.

Lo cierto es que lejos de estar en contra o a favor de la postura de Salinas Pliego, la realidad es que el empresario da cátedra sobre el manejo de redes sociales, sobretodo cuando de promocionar sus empresas se trata, lo que sin duda es una fortaleza en temas de comunicación, en donde al añadir un poco de humor a la situación ha conseguido amortiguar el golpe para sus empresas en más de una ocasión.

Por su parte, la decisión de BBVA de eliminar su publicación donde informaba que su servicio se había restablecido luce como un problema dentro de la comunicación hacia los usuarios y genera aún mayor incertidumbre sobre la certeza de su anuncio.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.