Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras el incendio, Ybarra va a reconstruir las instalaciones afectadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras el incendio declarado en la fábrica de Ybarra, la empresa ha asegurado que va a trabajar en la pronta recuperación de sus instalaciones

Dos Hermanas, Sevilla (España).- El sábado pasado, tuvo lugar el incendio de una de las firmas líderes de mayonesa en España: Ybarra. Y es que esta marca, tal y como ofrecen datos del portal web Statista, es la tercera más vendida en el país, contando con más de 3 millones de consumidores, siendo solo superada la firma por Ligeresa (con 4,4 millones de clientes) y Calve (4,1 millones de consumidores, aproximadamente).

El incendio, ha arrasado prácticamente la totalidad de la principal fábrica del grupo, que está situada en Dos Hermanas (Sevilla) y el fuego no se pudo controlar hasta, prácticamente, la madrugada del día siguiente.

Pero, ¿cómo afectará el incendio a la producción de la fábrica y a los trabajadores? Pues, se podría pensar que más de 200 puestos de trabajo estarían en peligro, aunque, lo cierto es que Ybarra ha lanzado un comunicado con el que ha dejado bien claro que tiene intención de edificar una nueva planta para recuperar lo antes posible su capacidad productiva.

Y es que, tal y como han aclarado desde la compañía, no todos los productos se han visto afectados, ya que Ybarra cuenta con otros centros de producción. Y, además, el grupo Ybarra cuenta con la colaboración absoluta del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la construcción de la planta reformada y también tiene pensado conceder terrenos si la empresa lo necesitará.

Los hechos recuerdan mucho a cuando en noviembre del año 2014, Campofrío sufrió un incendio en su fábrica de Campofrío, aunque ha conseguido mantener la producción y el empleo tras sufrir este devastador incendio y es que, consiguiendo más de 100 millones de euros de las aseguradoras como indemnización, la compañía pudo presentar un balance favorable de 25 millones de euros y, en tan solo 5 meses tras la tragedia, se culminaron las labores de desescombros y anunció el proyecto de nueva planta.

Ahora, habrá que esperar a ver si Ybarra puede seguir los paso de Campofrío y volver a la normalidad lo antes posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.