Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la estrategia de marketing de Danone para estos Juegos Olímpicos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La firma de yogures Danone ha lanzado una asombrosa estrategia de marketing de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016

España.- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina y son ya muchas las marcas que están inmersas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias y sus estrategias de marketing para poder lograr captar la atención de los consumidores durante estos eventos deportivos. Ahora, otra de las firmas que diseñado un buen plan de marketing para las Olimpiados es la firma Danone, cuyo principal producto que más se vende en España es el Danone Natural y de Sabores (con más de 4,6 millones de consumidores al año), seguido de otros productos de la compañía, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En concreto, Danone, que es patrocinadora de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), lo que ha hecho ha sido el poner en marcha una campaña con la que va a repartir un total de 100 mil euros en premios a partir del próximo 5 de agosto, que será cuando tenga lugar el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La campaña, que ha sido creada por Vinizius/Y&R, se llama “Si ganan tú ganas” y, básicamente, lo que busca es intentar que los españoles apoyen a los deportistas españoles y, ¿cómo pretende conseguirlo Danone?.

Pues, lo que ha hecho la firma de yogures y otros productos alimenticios ha sido el colocar debajo de las tapas de 12 millones de yogures, imágenes de distintas disciplinas deportivas que compiten en los Juegos Olímpicos. Si la disciplina que tienes en la tapa de tu yogur gana en Río 2016, durante el período del 5 al 21 de agosto de 2016, se repartirá un premio de 100 mil euros entre todos aquellos que tengan tapa ganadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados