Tras ganar en Rusia, Francia cambió su logo (¿por qué ya no tendrá estrellas?)

La Federación Francesa de Fútbol, cuya selección obtuvo la Copa del Mundo Rusia 2018, presentó un rebranding de la organización y de sus selecciones.

Imagen: Fédération Française de Football (FFF).

Francia fue la selección campeona del mundo en Rusia luego de ganarle 4-2 la final a Croacia. Días despuñes, anunció una modificación del logotipo para “aggiornarlo a las nuevas tendencias de diseño y necesidades de la organización”.

La sorpresa para muchos es que el logotipo de la Fédération Française de Football (FFF) ya no tendrá una estrella (como hasta ahora), ni dos (como se esperaba luego de conseguir el título en Moscú).

Desde ahora, el escudo de la FFF no tendrá ninguna estrella. Lo que han decidido hacer es crear un logotipo para la federación y variantes de éste para las selecciones que representa: las selecciones mayores y juveniles, tanto de mujeres como de varones. En estos casos sí las estrellas variarán según el número de copas obtenidas, explicó la federación en un comunicado.

Más allá del detalle de las estrellas, el logo de la FFF se modernizó, particularmente en términos de colores y tipografía. Ahora representa a todos los equipos en Francia.

Logo de la Fédération Française de Football (FFF) – Antes / Ahora

En cuanto al diseño, el famoso “gallo galo” se reforzó en la imagen, se le cambió el pico y se le agregó un ojo. Además, se quitaron la mayoría de los degradé y el rojo quedó reducido a un pequeño lugar en la parte inferior del marco dorado.

El hexágono ahora tiene otra forma y la tipografía de las tres “F” es mucho más simple.

Logo de la Selección Masculina Mayor de Francia, la que obtuvo la copa en Rusia.

En cuanto al logo de la selección mayor de los varones, la que obtuvo el título en Rusia, también incluye la palabra “France”, las tres “F en color dorado y, en este caso sí, las dos estrellas. No tiene nada rojo en el marco.

Italia

Antes de saber si clasificaba o no al Mundial de 2018, Italia renovó la imagen de la federación de fútbol y del escudo que lucirán desde ahora en las playeras.

Antes / Ahora

 

Japón

La Japan Football Association (JFA), órgano rector responsable de la administración del fútbol en Japón, también tiene nueva imagen.

Antes / Ahora

Al igual que Francia, la selección de mayores de varones usa una imagen diferente. Es esta: