x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rebranding: la nueva imagen de Italia y de Japón, rumbo a Rusia 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Italia y Japón estrenarán rebranding en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Un detalle: Japón ya está clasificado, Italia tiene que ganar el repechaje.

El fútbol es cada vez más un gran negocio. Detrás de los grandes equipos del mundo se mueven millones y millones de dólares, por lo que su imagen es parte del marketing que deben cuidar.

Las selecciones no están alejadas de este show y, poco a poco, sus asociaciones se van dando cuenta que deben renovarse.

En este caso, presentamos dos rebranding que tuvieron lugar en octubre en las asociaciones de fútbol de Italia y de Japón.

Italia

Aunque aún le resta ganar en el repechaje (enfrentará a Suecia), Italia renovó la imagen de la federación de fútbol y del escudo que lucirán desde ahora en las playeras. En el rebranding, sigue luciendo las cuatro estrellas que significan las cuatro veces que obtuvo el campeonato del mundo. El más reciente, el de 2006 en Alemania.

Antes / Ahora

La nueva versión del logotipo, que reemplaza la insignia que ha estado presente desde 2007, intenta actuar como una fusión moderna que toma elementos del diseño del pasado.

Todos los detalles de la historia del escudo de la Selección de Italia, en este link.

Japón

Japón ya está clasificada para Rusia 2018 y, para el acontecimiento, ya tiene un rebranding listo, que lucirá en la asociación del deporte y en la camiseta de los jugadores.

El nuevo logo de la Japan Football Association (JFA), órgano rector responsable de la administración del fútbol en Japón, también formará parte de todas las competiciones de los clubes.

Antes / Ahora

Lo mejor del nuevo logo es que se va a poder leer nuevamente, en su versión internacional, la sigla JFA que estaba “oculta” detrás de una tipografía críptica.

Nuevo escudo que estará en lads playeras de la selección.

Otro dato muy destacable, la actualización de la imagen del cuervo, que lo hace lucir como un logotipo vintage de los tiempos de la Europa del Este. ¿Qué tiene que ver con Japón? Poco, pero la belleza de la imagen lo vale. El círculo rojo simplificado también es genial, haciendo referencia a la bandera de Japón.

Construcción del cuervo.

Todos los detalles del rebranding.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.