Tras fusión con Telecom, Cablevisión cotizará en las bolsas de Buenos Aires y Londres

Argentina. Estiman que supere a YPF y Mercado Libre y sea la segunda empresa argentina en importancia, detrás de Tenaris. Por ahora, El socio con mayor capital accionario es el mexicano David Martínez.

Este miércoles, la compañía de TV Paga e Internet de Argentina, Cablevisión, comenzará a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Semanas más tarde, lo haría en la de Londres y estiman que también desembarcará en la de Nueva York.

La compañía accede a esto luego de que se avanzara en la fusión con Telecom Argentina, una de las tres empresas de telefonía fija y móvil líderes en el país. El intercambio de acciones deja al mexicano David Martínez (Grupo Fintech) con el 41 por ciento de la nueva compañía y a Cablevisión con el 33 por ciento.

“El comentario es que la idea de Fintech podría ser revalorizar durante uno o dos años el negocio y luego venderlo; pudiendo el Grupo Clarín –mayor accionista de Cablevisión– comprar una parte de la nueva empresa, aumentando su participación del actual 20%”, publica este lunes El Cronista.

La llegada de Cablevisión a la bolsa es el primer indicio de que se trata de la conformación de la empresa de telecomunicaciones más grandes de la región y el primer operador de cuádruple play –telefonía fija y celular, video e internet– del país.

Con la llegada a la bolsa y con los nuevos negocios de cuádruple play, se estima que la nueva empresa será segunda más grande del país después de Tenaris, desplazando a YPF y Mercado Libre.

En camino

Es cierto que aún falta la aprobación del ente regulador de la competencia en Argentina para habilitar la fusión Cablevisión+Telecom, sin embargo, los expertos entienden que no habrá dificultades porque si esto no estuviera hablado de antemano, no habrían avanzado las negociaciones.

“La clave es el volumen de inversión que podrían desembolsar, que es lo que realmente le interesa al gobierno. Las telcos necesitan de holdings para poder invertir en la magnitud que hoy demanda el negocio”, analiza El Cronista.

Para David Martínez, el holding se convierte en una de sus empresas más importantes. El mexicano dueño del fondo Fintech tenía el 42% de Telecom y un 41% de Cablevisión.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo