x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras 85 años, KitKat cambiará su slogan por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
KitKat ha decidido dar “un descanso” a su emblemático slogan “Have a Break” como parte de la celebración de su aniversario 85.

Cuando se crea un slogan que liga ser memorable, una simple frase puede ser un activo invaluable para cualquier firma. Lo que sucede con los taglines de marcas como KitKat, Coca-Cola o KFC (el cual fue suspendido recientemente) son un ejemplo claro.

De acuerdo con diversos especialistas, en la construcción de la personalidad de una marca, el slogan es un elemento fundamental dado que, a través de una frase corta, se puede transmitir al consumidor las características que distinguen a una empresa, sus productos o servicios.

De cambios de slogan 

Esto lo podemos constatar con los que han tenido algunas marcas a lo largo de su historia: Coca Cola y su “Destapa la felicidad”; Sabritas (Lay’s) y “¡A qué no puedes comer solo una!”; M&Ms con “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”; o qué tal Red Bull y “¡Red Bull te da alas!”.

Pero, modificar tu slogan para una campaña no es tan común. No obstante, existen algunas marcas que han decidido tomar esta arriesgada decisión para ejecutar campas publicitarias con impacto.

Uno de los casos más recientes al respecto, fue Nike marca queabordó una de las principales problemáticas sociales en la actualidad: la salud emocional de la población juvenil e infantil, al mismo tiempo que planteó cómo esta situación se relaciona con el incremento del sedentarismo y una menor actividad física.

El planteamiento de la campaña fue sencillo. Propuso la actividad física como una medicina igual de efectiva que los antidepresivos y, para ello, utilizaron las redes sociales para impulsar la idea. En concreto, usaron el boom de TikTok para proponer retos a los niños y adolescentes para activarse por mucho más tiempo frente a las pantallas.

Todo el concepto fue empujado por un claim que dio un nuevo rostro al emblemático slogan de Nike; el Just Do It cambió a Just Move It. 

KitKat:¿Adiós a un emblemático slogan?

Lo cierto es que ahora KitKat ha decidido seguir esta tendencia y en medio de la celebración de su aniversario número 85, la reconocida marca de chocolates ha decidido dar “un descanso” a su emblemático slogan “Have a Break”.

Aunque la acción podría parecer un movimiento contrario a lo que la marca celébrela este 2020, la realidad es que se trata de un homenaje en toda la extensión de la palabra al eslogan que lo ha acampado por décadas y le ha ganado el reconocimiento entre los consumidores.

En otras palabras se trata de llevar a la máxima expresión la frase que ha caracterizado a la firma,  movimiento que, además propone la participación de las audiencias, quienes podrían tener en sus manos la creación del nuevo slogan de la firma, cuando menos de manera temporal.

Desde sus redes sociales, KitKat anunció su decisión de dar un respiro a su popular slogan, en donde invitó a los usuarios a proponer algunos nuevos que si bien aun no se sabe cuál será su destino, bien podría ser utilizados cuando menos de manera temporal por la firma en una acción publicitaria que sin duda ha llamado la atención de propios y ajenos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados