Transforman un supermercado chino en un bar para una promoción

La marca de aperitivo Cynar y una estrategia de marketing más que interesante en Buenos Aires.

Imagen: Cynar Argentina

Como parte de la celebración de la Semana de la Coctelería en Buenos Aires, la marca de aperitivo Cynar eligió un supermercado chino (de los cientos que hay en la ciudad) para una promoción especial: montó en ese lugar un bar que duró sólo una noche de lunes.

Convocó a referentes de la coctelería y, con música en vivo a cargo de DJs, los invitados pudieron disfrutar de una noche distinta en un bar llamado ChinoCynar Bar, que abrió solamente en esa oportunidad.

En el medio de las góndolas del supermercado, se instalaron mesas y sillas, y se ubicaron barras el sector de la carnicería y la fiambrería del súper. Desde allí se sirvieron cocktails preparados con Cynar 70, el producto lanzado en 2017 que, incialmente, fue vendido sólo en supermercados con dueños de origen chino.

Todo, iluminado con luces verdes, que remite a la alcachofa (alcaucil), ingrediente principal del aperitivo.

“Este homenaje al vínculo entre China y la Argentina es una continuación del evento de lanzamiento de Cynar 70 y Yuen, una muestra fotográfica de artistas chinos y argentinos, que se montó en un supermercado chino de Vicente López en 2017”, publicó Buenos Bares.

Imagen: Cynar Argentina

Estrategias

La utilización de bares expresamente creados para promocionar bebidas tiene un interesante antecedente en Argentina: el bar inclinado 45º, perfecto para servir cerveza.

Esa acción, llevada a cabo por Saatchi & Saatchi para cerveza Andes, obtuvo un Oro en Promo & Activation en Cannes Lions 2017.

“Para lograr la espuma perfecta de la cerveza, se debe servir a 45 grados, y por eso inclinamos el bar”, decía el spot que promocionaba el bar como “el primer bar a 45 grados del mundo”. La acción se complementaba con la venta en los puntos de venta del país de vasos especialmente diseñados (a 45º) para servir “la espuma justa”.