Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Subastarán el “traje de los pezones” utilizado por George Clooney en Batman

El traje de los pezones utilizado por George Clooney en 'Batman y Robin' será subastado en 40 millones de dólares por Heritage Auctions.
  • Heritage Auctions anunció que subastarán el “traje de los pezones” de Batman, el mismo que fue utilizado por George Clooney en ‘Batman y Robin’.

  • La subasta tendrá una puja inicial de 40 mil dólares, hasta el 23 julio; además se subastarán algunos otros artículos de la saga.

  • La película ganadora del Razzie logró recaudar en taquilla 238 millones de dólares, siendo un fracaso interno en Estados Unidos pero un éxito en el resto del mundo.


George Clooney
sorprendió al mundo utilizando un traje con pezones marcados durante la película de ‘Batman y Robin’.

Desde entonces, el traje ha sido parodiado y ridiculizado en muchas ocasiones, siendo además ésta una de las películas peor valoradas por el portal Rotten Tomatoes de toda la historia, con una calificación de la audiencia del 16 y 12 por ciento por parte en crítica.

Sin embargo, con los años, espectadores han valorado esta entrega como un recuerdo nostálgico, hecho que casas de coleccionistas como Heritage Auctions no han pasado por alto. Ésta es una casa de subastas multinacional estadounidense con sede en Dallas, Texas. Fue fundada en la década de 1970 y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes, logrando vender colecciones numismáticas, de cómics, libros, accesorios de lujo, bienes raíces y bienes tomados de la cultura popular como películas, música y deportes.

Éste no es el primer artículo que se subasta de la franquicia, pues recordemos que fue en 2013 cuando el Batimovil original de 1966 fue vendido por 4.6 millones de dólares por la casa de subastas Barret-Jackson.

La tradición de las subastas se ha convertido en todo un hito para los coleccionistas, siendo las más cara de la historia, según la clasificación realizada por AFP de obras de arte vendidas en subasta de los últimos años, la pintura “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci. Esta compra fue realizada en noviembre de 2017 por 450 mil 300 millones de dólares, por parte de la casa Christie’s en Nueva York.

Subastarán el “traje de los pezones” utilizado por George Clooney en Batman

El traje icónico del Batman, de George Clooney, sí, el de los pezones, será subastado con una oferta inicial de 40 mil dólares. Este hecho ha vuelto locos a los fans del murciélago quienes han expresado su interés por poseer esta pieza.

No obstante, aunque el traje seguramente se venderá en un precio mucho mayor, lo que lo hizo famoso fue precisamente su ridículo aspecto. En él se destacaba la forma de los pezones del personaje de George Clooney. Esto ocurrió durante la cinta de 1997, dirigida por Joel Schumacher, ‘Batman y Robin’, en donde el actor encarnó al millonario Bruce Wayne.

El atuendo se venderá como parte de la subasta exclusiva de Hollywood y entretenimiento de Heritage del 22 al 23 de julio, con una oferta inicial establecida en 40 mil dólares. En una entrevista a Variety, el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena, comentó lo siguiente

“Éste es fácilmente eltraje de Batman más famoso e infame jamás diseñado, como lo demuestra el hecho de que tantos años después, continúa en los titulares cada vez que se le pregunta a Tim Burton y George Clooney al respecto. […] Pero para su crédito, Joel Schumacher nunca se disculpó por los ‘pezones de murciélago’. De hecho, una vez le dijo a Vice: ‘Todavía estoy contento de haberlo hecho'”.

Además, en torno a la subasta, se le preguntó sobre su sentir ahora que la pieza ha dejado de ser motivo de burla y ha pasado a ser parte de la historia del cine:

“Estoy igualmente contento de que ahora tengamos la oportunidad de ofrecer esta pieza de la historia del cine a alguien que pueda apreciar el traje tanto como en su tiempo lo hizo Schumacher”.

El disfraz de los pezones es sólo uno de los muchos accesorios que se subastarán en torno a esta película ganadora del Razzie a peor película. Además se subastarán piezas como el bastón Riddler de Jim Carrey utilizado en ‘Batman Forever’ y el traje morado de Joker que usó Jack Nicholson en la película dirigida por Tim Burton durante 1989 ‘Batman’, mismo que contará con una oferta inicial de 65 mil dólares.

Las ofertas por el traje y los demás artículos podrán realizarse a partir de hoy hasta el cierre de la subasta. Aunado a ello, aquel que logre adquirir esta pieza, se llevará consigo un maniquí articulado de tamaño real con una “cabeza hiperrealista” de George Clooney y “ojos postizos de grado prostético”.

El diseñador de este vestuario, José Fernández, se expresó recientemente acerca de las protuberancias en el traje. En dicha entrevista realizada en junio por MEL, señaló que la idea de remarcar los pezones en el traje había sido del director Schumacher, pues en la primera cinta ‘Batman Forever’, éstas eran casi imperceptibles y el director, que había tomado el lugar de Tim Burton, le pidió que las remarcara en el nuevo diseño. Fernández agregó que entonces nadie podía haber imaginado el fenómeno en el que se convertiría.

 

 

 

Ahora lee:

Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

“Ciudad Gótica” llega a Spotify con nueva audioserie sobre Batman; ¿de qué se trata?

¿Licenciado Valeriano? Ahora surge el Licenciado Batman y publicidad en bardas “expone su identidad”

‘The Batman 2’ es una realidad con todo y Robert Pattinson

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Una gran máquina de lanzamientos

Se dice fácil, pero 150 años no son fáciles de cumplir y menos con una trayectoria como la de Bayer. Quizá su producto emblema más recordado sea la Aspirina, pues ¿quién no ha consumido una al menos a lo largo de su vida?

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.