x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes generar tráfico web con la foto de portada de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En su camino por ocupar un espacio en lo digital, la prioridad de muchas empresas ha sido el tráfico web. ¿La razón? Para una marca, generar tráfico es un modo rápido de conseguir lectores, lo que se puede traducir en dinero, pues hay muchas empresas que buscan blogs con mucho tráfico a las que alquilar un espacio de su web para colocar publicidad y generar mayor remuneración.

Una página web con muchos visitantes puede traer muy buenos ingresos. Aun así, con las diferentes expansiones que ha visto el ciberespacio, es posible ejecutar estrategias de mercadotecnia digital que se apeguen a diferentes plataformas, entre las que se incluyen las redes sociales. Tener tráfico a un sitio web a través de Facebook, Twitter o Instagram es posible y factible.

Lo anterior, debido a que estas mismas se han ajustado a los modelos de negocio de las marcas, por lo que es habitual encontrar una página for business en dichos canales de social media. Facebook, la red social más grande del mundo, tiene más de 2,1 mil millones de usuarios. Statista indica que tiene más de 1,740 millones de usuarios móviles activos al mes y aprovecharlo como un medio para anunciarse se convirtió en una necesidad.

Un reporte de Hootsuite indica que en 2017, al tercer cuatrimestre el precio medio por anuncio aumentó un 35 por ciento. Por su parte, un estudio de Locowise indicó que hasta octubre del año anterior, menos del 9 por ciento de fans realmente vieron lo que se publicó de manera orgánica. Y con los cambios que anunció la plataforma, actuar de forma inmediata para hacer mejor contenido para los usuarios será una línea que se deberá seguir hasta que cambie.

De esta forma, utilizar y explotar los beneficios que otorgan páginas como Facebook es esencial. Incluso con la foto de portada, ya que puede ayudar para generar clics que se conviertan en clientes potenciales.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Diseña una imagen de portada para promocionar tu oferta

Lo que ofrezcas debe ser generoso, intrigante y creativo para la que los usuarios se enganchen con el contenido. En la descripción, puedes fomentar las suscripciones a tu página con una llamada a la acción (CTA) para alentar a los usuarios a hacer clic en la imagen.

  • Configura tu página de destino

Para que el usuario ingrese a tu página web por medio de tu página, trata de ofrecerle lecciones gratuitas y otros recursos relacionados con la información de tu negocio. Así, cuando abran el enlace de suscripción no se les hará pesado contestar el formulario.

  • El CTA de tu imagen de portada debe coincidir con tu mensaje de marca

Si usas un CTA en tu página de Facebook, asegúrate de vincular el botón con la página de destino correcta, siempre con un mensaje adecuado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados