x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo aprovechar al máximo la portada de una página en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales son un canal actual que funciona para tener proyección y exposición, sobre todo plataformas como Facebook, que permite implementar diversas acciones para tener la atención del usuario por diferentes formatos desde imágenes hasta videos.

La importancia de utilizarlo y alinearlo a la imagen de tu marca es vital, ya que debes crear una muestra e impresión al usuario sobre cómo es tu marca o empresa. El problema es que el foco de atención por parte de las firmas se da en la foto de perfil y muy pocas veces en las otras formas que ofrecer la plataforma para exponerte, como en el cover o foto de portada.

Facebook es ahora, por un amplio margen, la red social más grande del mundo. De acuerdo con la plataforma tiene más de 2.1 mil millones de usuarios y según Statista, más de 1,740 millones de usuarios móviles activos mensuales. Incluso el especialista Neil Patel habla sobre su relevancia, pues publicó información donde detalla cómo una de sus campañas de Facebook Messenger logró un 88 por ciento más de aperturas y mejoró un 56 por ciento el CTR.

Es así como se le debe dar prioridad al Fan Page de tu marca y aprovechar todos los espacios que ofrece para alcanzar el máximo potencial dentro de una estrategia de Social Media. De acuerdo con las medidas que tiene, la portada de Facebook puede ser aprovechada de forma, ya que es lo primero que ven las personas al ingresar a tu Página.

Utilizar este espacio puede crear conocimiento de la marca o posicionamiento de la misma, aunque la clave está en no saturar este formato.

Esto es lo que puedes hacer para utilizar al máximo:

  • Utiliza tu portada de Facebook para difundir tus productos, servicios o agenda

Presentar imágenes atractivas y en alta resolución de tus productos o colecciones más recientes logrará cumplir con dos objetivos: atraer al usuario y promocionar tus productos.

  • Elige una foto de portada que refleje los valores o la identidad de tu firma

Las personas se identifican rápidamente con aquello que ven en fotografías y se dejan llevar fácilmente por las emociones. El header es muy efectivo para transmitir valores de tu empresa, además de presentar una sensación en la que los usuarios tendrán mayor periodo para recordar sobre tu marca.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados