Tráfico en la nube crecerá 66% en 2015

México, D.F.- De acuerdo con el Índice Global de Nube (2010-2015) de Cisco, el tráfico de cómputo en la nube crecerá 12 veces hasta alcanzar 1.6 zettabytes* anuales en 2015, lo que representa un crecimiento del 66%.

Para darnos una idea del volumen de datos, esta cifra equivale a 22 trillones de horas de música streaming, cinco trillones de horas de conferencia de negocios a través de internet o 1.6 trillones de horas de streaming de video en alta resolución.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Sólo el 20% de las marcas impactan positivamente en nuestra calidad de vida
58% de los adultos cibernautas entra a la web por puro ocio

La transición a servicios en la nube está ocasionando que el tráfico cloud crezca al doble del tráfico del centro de datos global -del cual se estima un crecimiento del 33 por ciento para 2015-.

El estudio señala que la nube es el factor de mayor crecimiento en los centros de datos y se perfila como un elemento importante para el futuro de las tecnologías de información y la entrega de video y contenido.

Cabe señalar que en 2010 el 21 por ciento de las cargas de trabajo se procesó en un centro de datos basado en la nube, mientras que el 79 por ciento se procesó en un centro tradicional de datos. No obstante, Cisco estima que en 2014 la nube superará por primera vez al espacio tradicional, con el 51 por ciento de la carga de trabajo frente al 49 por ciento, respectivamente.

*Un zettabyte = un sextillón de bytes o un trillón de gigabytes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299