x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajos que dejarán de existir en un futuro (Video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de empleos perdidos debido a los robots ha sido limitado hasta ahora (entre 360 mil y 670 mil puestos de trabajo).

El uso de robots en el sector industrial se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en el crecimiento del desempleo en diversas regiones del mundo.

El informe “Robots y Trabajos: Evidencia de los Mercados de Trabajo de Estados Unidos” señala que en las áreas expuestas a los robots industriales, entre 1990 y 2007, “tanto el empleo como los salarios disminuyen de manera robusta y significativa (en comparación con otras áreas menos expuestas)”.

El número de empleos perdidos debido a los robots ha sido limitado hasta ahora (entre 360 mil y 670 mil puestos de trabajo), lo que equivale a una disminución de 0.18 a 0.34 puntos porcentuales con relación a las cifras de empleo-población.

Sin embargo, una proyección de Statista señala que hacia 2018 el envío de robots para la industria de América del Norte casi se duplicará en 2010, ya que de 179 mil 800 máquinas colocadas en diversos segmentos pasará a 343 mil.

Estos son los empleos del futuro que dejarán de existir en unos años:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados