CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajar en Walmart le ayuda a directivo a conseguir puesto de CEO y esto nos enseñó en gestión de talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart es una de las empresas clave en retail, con un modelo de negocio que ha podido replicar a nivel mundial.
  • Walmart es una de las empresas clave en retail, con un modelo de negocio que ha podido replicar a nivel mundial.

  • La gestión de talento es un conjunto de herramientas y actividades que ayudan a los profesionistas a ejecutar su trabajo.

  • El valor de marca de Walmart alcanzó los cerca de 68 mil millones de dólares este 2019, de acuerdo con Brand Finance.

El dominio del comercio electrónico y el marketing digital fueron las dos cartas fuertes que le sirvieron a un directivo de Walmart, para convertirse en el nuevo CEO de una cadena de tiendas especializada en productos para desempeñar actividades artísticas.

Con el siguiente caso queda claro que hoy en día enfocar tus habilidades profesionales en el desarrollo de actividades digitales es una oportunidad que no puedes desaprovechar para generar una carrera en la que te consolides como un elemento clave en el equipo de trabajo.

Tal como veremos en el caso que detallaremos y en los datos que revisaremos, hay una oportunidad muy interesante para desarrollarse profesionalmente, sobre todo cuando la demanda del consumidor está centrada en estos canales digitales.

Ahora lee:

Trabajar en Walmart, oportunidad laboral

Hoy dos aspectos claves en el hecho de que Ashley Buchanan se haya convertido en el CEO de Michael, una cadena de tiendas especializadas en productos para actividades artísticas.

El primero de ellos es la experiencia de trabajar dentro de una enorme marca de retail como Walmart. Esto sin lugar a dudas ha sido el gran peso que ha tenido en la gestión de su talento.

El segundo elemento que ha ayudado en la gestión de talento de Buchanan es su especialización en comercio electrónico y marketing digital al ocupar cargos como chief merchandising officer en la unidad de negocio de comercio electrónico de Walmart.

El manejo de habilidades digitales ha sido una oportunidad única para lograr gestionar de mejor forma los talentos profesionales, por lo que es interesante ver las proyecciones que hay en esta materia.

Skills en tecnología e inteligencia

Un estudio de KPMG y Harvey Nash advirtieron cuáles son las principales áreas en las que hay una deficiencia de estas habilidades.

La primera de ella es en Big Data y analitics, la segunda de ella es la inteligencia artificial y una tercera muy importante es en ciberseguridad.

Estas son las tres principales áreas en las que hay una deficiencia de talento y en donde hay un mayor potencial de desarrollarse como profesionista.

Esto también hace necesario observar cuáles son los países en donde hay una mayor deficiencia de talento especializado, considerando la expansión y el desarrollo que tienen estas economías.

De acuerdo con la encuesta the Manpower Talent Shortage Survey of 2018, los países con la mayor falta de talento son Japón, donde existe una deficiencia de talentos de 89 por ciento de las compañías que dijeron estar afectadas por esta carestía de profesionistas.

El segundo país con la mayor deficiencia de talentos fue Turquía, en este país el 66 por ciento de las empresas se dijo afectadas, mientras que el tercer país en tener una mayor deficiencia de talentos fue Grecia con un 61 por ciento de las empresas que dijeron resentir esta falta de profesionistas.

Llaman la atención dos países: China y Estados Unidos, en el primero el 13 por ciento de las compañías dijeron tener una deficiencia de talento, mientras que en el segundo un 46 por ciento dijo tener esta falta de talento.

Ahora es interesante ver de qué forma los responsables de talento en las grandes empresas se dan a la tarea de desarrollar los talentos de los equipos de trabajo.

El primero de ellos ha sido el de realizar evaluaciones de brechas de habilidades internas, segundo, monitorear las métricas clave de la empresa. Tercero, confiar en las aportaciones de los gerentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados