Toys “R” Us vuelve con dos tiendas luego de la quiebra y así es cómo se ven

Toys "R" Us ha vuelto. En realidad, son dos tiendas físicas que se inaugurarán en los próximos días. Algunos medios estadounidenses tienen imágenes del interior.

retail - Toys
Foto: Bigstock
  • En los primeros días de diciembre reabren dos tiendas físicas de Toys “R” Us en los Estados Unidos

  • Los entretelones de la estrategia de resurrección de una marca icónica

  • Tru Kids hizo un acuerdo con Target para vender en su página web

Toys “R” Us cayó en bancarrota en 2017, después de años de lucha con la aparición de nueva competencia online, como Amazon, y de viejos rivales del retail, como Walmart.

Uno de los antiguos jefe de la cadena, Richard Barry, compró los derechos de la marca y la sostuvo bajo un nombre corporativo llamado Tru Kids.

Desde entonces, llegó a un acuerdo con Target para vender a través de una renacida web y, ahora reabrirá dos tiendas físicas.

Una en el centro comercial Westfield Garden State Plaza, en Paramus, Nueva Jersey, este fin de semana. Y la otra, el 7 de diciembre, en el centro comercial The Galleria, en Houston, Texas. Ambas en los Estados Unidos.

“Es un sueño hecho realidad, he estado en la compañía durante décadas”, le dijo Barry a Yahoo Finance.

Barry dice que planea abrir 10 tiendas más para fines de 2020, para lo cual está en la búsqueda de lugares de buen nivel.

Toys “R” Us. Foto: @njparenting

Si bien el nombre seguirá siendo Toys “R” Us, las tiendas se verán muy diferentes a como eran en la cadena que cayó en quiebra.

“Atrás quedarán las interminables filas de juguetes sentados en los estantes de metal”, explican en Yahoo. En el interior, la idea es que haya lugar para experiencias “físicas” de lo que se haya vivido “online” previamente.

Además, Hasbro, Nintendo y Lego, por ejemplo, tendrán espacios especiales en el interior, donde se podrá interactuar con los juguetes.

Foto: CNBC.

El regreso de Toys “R” Us es prometedor, pero es muy poco probable que la compañía vuelva a cotizar en Wall Street pronto.

Tru Kids anunció en julio que se asociaría con el minorista B8ta para abrir tiendas nuevamente, comenzando con dos en los Estados Unidos, antes de la temporada navideña. Y lo cumplió.

Entre las 10 tiendas que reinaugurará, una, la más grande, estará de Nueva York.

B8ta, que tiene más de una decena de sus propias tiendas en centros comerciales de todo Estados Unidos, está ayudando a Toys “R” Us a instalar sensores en los techos de las tiendas para supervisar patrones de tráfico, entre otras métricas, para dar a las marcas y a Tru Kids datos sobre el rendimiento de los espacios.

La plataforma de B8ta, que también trabajó para tiendas como Macy’s, ha desarrollado sistemas para Lego y Nerf, con la idea de ayudarlos a crear sus propias mini boutiques en las nuevas tiendas de Toys “R” Us.

En cuanto al tamaño, las tiendas tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados, alrededor de un tercio del de las tradicionales de la marca que cerraron en 2018.

El modelo de negocio es bajo el sistema de consignación. Es decir, los fabricantes de los artículos envían sus productos, pero no reciben el pago hasta que los consumidores los compren.

Toys “R” Us nació en 1957 y con el paso del tiempo se convirtió en un gran éxito del retail. Fue la cadena de juguetes más grande de Estados Unidos hasta 2017, cuando anunció su cierre.

Toys “R” Us dejó un enorme agujero cuando se fue: tenía 700 puntos de venta y estaba generando ventas por unos US$ 7.000 millones.

Walmart, Target y Amazon captaron parte de esas compras. Otras las tomaron cadenas que no se dedicaban tradicionalmente al juguete y aprovecharon, como la tienda de comestibles Party City.

En otros mercados, como Australia, la estrategia es diferente. Allí planea regresar transformada sólo en sus marcas: Toys ‘R’ Us y Babies ‘R’ Us.

Sigue a @PabloPetovel

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.