Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toys R Us busca a un cliente anónimo que gastó un millón de dólares el día que cerraron

El cliente acudió a una tienda en Raleigh, en Carolina del Norte, y gastó un millón de dólares en los juguetes que quedaron en el establecimiento.

Toys R Us cerró sus puertas el 29 de junio y dentro de la nostalgia generada por la despedida, un comprador anónimo le dio a sus trabajadores y dueño un regalo de despedida.

El cliente acudió a una tienda en Raleigh, en Carolina del Norte, la cual ni siquiera abrió en su último día de apertura, ya que gastó un millón de dólares en los juguetes que quedaron en el establecimiento, según informes de la cadena WNCN.

Como instrucción, el comprador señaló que el destino de los juguetes sería: niños y niñas de escasos recursos. De esta manera, en lugar de pasar su último día de trabajo atendiendo cajas registradoras o ayudando a los clientes, el personal tomó los juguetes de los estantes, los empacó en cajas y los cargaron en un camión para el comprador.

Un empleado de la tienda de Toys R Us en Raleigh, que habló con la cadena WTVD, dijo que el comprador visitó su tienda para comprar los juguetes, y que no fue el único lugar donde los compraron.

“No sucedió todo en esta tienda. No tenemos mucho inventario. Sucedió en varias tiendas. Probablemente pasaron por todo Raleigh”, indicó el empleado.

Pero una pregunta ha cobrado fuerza en los últimos días ¿quién es el misterioso comprador ?. Dentro de la especulación, algunos clientes dicen que fue Bill Gates o Jeff Bezos, de Amazon; sin embargo, sea quien sea, la gente está impresionada.

“Me gusta la idea de donar los juguetes. Eso es bastante extraño”, dijo el cliente Dan Paulson a WNCN.

Tras 70 años de historia, Toys R Us se declaró en bancarrota en septiembre, pero esperaba que las cosas mejoraran. Sin embargo, eso no pasó. En marzo, la cadena anunció de manera definitiva que iba a cerrar, tenía 735 tiendas en Estados Unidos.

El mayor problema para para Toys R Us, según los analistas, es que dedicaba buena parte de sus recursos a pagar a sus acreedores desde que un grupo de firmas de inversión privadas la adquirieron en 2005 por 6 mil 600 millones de dólares, imponiendo altos intereses.

De acuerdo con su información fiscal, bajo la batuta de Brandon sus pérdidas se redujeron de 130 millones en 2015 a 36 millones en 2016. Pero en el acumulado de 2017 hasta octubre, cuando publicó su último informe trimestral en abierto, tras la bancarrota, esas pérdidas ascendían a 953 millones.

A juicio de los analistas, la deuda lastró a la juguetera en el mantenimiento de su competitividad, muy necesaria en el entorno cambiante de un sector donde participan las minoristas Walmart y Target o el ahora gigante del comercio electrónico, Amazon.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.