x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toxic Tours ofrece una nueva experiencia en viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de una campaña de concienciación acerca de la contaminación en México, es que la organización mundial de defensa del medio ambiente Greenpeace se apoyo en la imagen de varios artistas para ofrecer tours únicos en su género, pues en estos viajes no sólo se conocerán algunos de los ríos más famosos de México, sino de los más contaminados.

México D.F.- Como parte de una campaña de concienciación acerca de la contaminación en México, es que la organización mundial de defensa del medio ambiente Greenpeace se apoyo en la imagen de varios artistas para ofrecer tours únicos en su género, pues en estos viajes no sólo se conocerán algunos de los ríos más famosos de México, sino de los más contaminados.

Notas sobre publicidad:
Walkman de Sony te invita a una fiesta en silencio
Heineken sorprende a fanáticos del futbol en un bar de Milán

Claudia Lizaldi, Alfonso Herrera, Adriana Louvier, Miguel Conde, Bernie Paz y Carla Medina, son la imagen de la campaña Toxic Tours, en la que segarantizan experiencias únicas con recorridos que van desde practicar snorkel en aguas con petróleo, kayak en espuma química, nadar en aguas repletas de basura, pescar peces muertos o surfear en olas tóxicas.

Con este proyecto, Greenpeace busca generar conciencia en las personas y se den cuenta del grave problema que es para el medio ambiente tener en el país ríos tan contaminados, principalmente para las personas que habitan cerca de estos puntos contaminantes, pues son estos los que sufren las verdaderas consecuencias de este mal.

Actualmente el 70 por ciento de los ríos mexicanos contienen ácido sulfhídrico, mercurio, arsénico, cromo, nonil-fenol, plomo, cadmio, entre otros componentes, gracias a la contaminación.

Greenpeace busca con este tipo de campañas, que el gobierno mexicano implemente una política para que en el año 2020 el país vuelva a contar con aguas cristalinas en los caudales de los ríos. Para que esto se cumpla, la organización pide lo siguiente:

  • Una política de cero descargas de sustancias tóxicas para el 2020.
  • Ampliación de las sustancias reguladas por la NOM-001-ECOL-1996 y la NOM-002-ECOL-1996.
  • Mayor control a las descargas industriales en aguas nacionales y municipales.
  • Sanciones relacionadas al daño generado aplicando el principio “el que contamina, paga”.
  • Un sistema de Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) con carácter obligatorio.
  • Establecer un sistema geográfico de información de la contaminación del agua en México incluyendo mapa de las descargas industriales.
  • Información acerca de las actividades de la CONAGUA respecto a la vigilancia, la inspección y sanción a las industrias contaminantes.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados