7 tópicos a los que la mercadotecnia debe prestar atención en 2019

Contenido Clúster tópicos
Imagen: Bigstock
  • El uso de tendencias, se pueden empezar a crear estrategias para llegar a diferentes tipos de públicos. 

  • 85 por ciento de intención de compra se genera por medio de experiencias, uno de los tópicos que serán importantes para la industria en 2019.

  • Lee: Cambios que presentará el marketing de experiencia en 2019

Con el 2019 recién empezado, las principales tendencias están a la orden del día. Desde temas en digital hasta lo que será de gran importancia al momento de crear contenido, cada uno de los especialistas busca un tema para poder retomar sus ventajas y obtener beneficios plausibles en mercadotecnia.

Lo que se tiene que resaltar, es que cada acción modifica las tácticas de marketing a medida que avanza toda una estrategia. Hoy en día, hay literalmente millones de opciones disponibles, sobre los que se puede hablar y que son importantes para la industria, en este caso el de la mercadotecnia y publicidad.

De hecho, hay una serie de temas que serán tendencia y sobre los que se puede hablar en este año.

Panorama en 2019

Por medio de la mercadotecnia y el uso de tendencias, se pueden empezar a crear estrategias de contenido con los que se puede llegar a diferentes tipos de público. Sin embargo, para poder acotar la distancia, se puede tomar en cuenta lo que sucederá en el primer trimestre del año para poder trabajar un plan de manera anual, con base en estos temas.

Con la rapidez con la que se registran los cambios en esta industria, se puede tomar en cuenta la segmentación para hacer cambios y hablarle a los nichos, por lo que se puede pensar en las nuevas capacidades al momento de empezar a desarrollar cada tópico, por nicho.

Tópicos que la mercadotecnia debe considerar

Resulta complicado para los profesionales mantenerse al día con lo que sucede. Por eso, empezar a separar los temas por audiencia puede ser la solución. Por tal motivo, estos son los principales tópicos que se pueden considerar en este año.

  • Fitness – Live

Este tipo desde resistencia al equilibrio, velocidad a fuerza y ​​un mundo de perfeccionamiento de habilidades específicas es una de las principales tendencias para el público. Con base en esto, es probable que durante este año se vean s clases de ejercicio y actividades fitness en redes sociales y plataformas digitales.

¿No has visto las tendencias en Instagram? Es probable que te den una idea sobre esta situación.

La clave será personalizar un plan, en el que la audiencia pueda seguir toda la ejecución a lo largo del año.

  • Espacio: La nueva frontera del marketing

Richard Branson anunció el primer viaje especial con Virgin Galactic (SpaceShipTwo). Esto significa que los viajes espaciales se convertirán en un nuevo mundo para las marcas, a los que deberán sumarse de forma paulatina.

  • Mindfulness

La idea de dormir y descansar y ser saludable (en este sentido) se convertirá en un nuevo campo de batalla que empresas y marcas pueden empezar a tomar. La idea es otorgar un beneficio para las personas, y poco a poco el sector ofrece más comodidades para los empleados, con cuartos o cabinas para descansar en sus oficinas.

  • Apoyo local

Hechos como el Brexit comenzarán a resaltar, y eso se puede ver incluso en acciones como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que esta división puede ser aprovechada por las marcas.

  • Mobile recargado

En 2019, destaca la incursión de la tecnología 5G para la conectividad móvil. Es así como las marcas tendrán un nuevo punto de esfuerzo para mejorar su conexión con res móviles. Carga de contenido en sitios web y redes sociales, descargas en HD se hará en segundos. Las marcas deberán ser más ambiciosas para mejorar sus planes creativos.

  • Blockchain

Blockchain, blockchain, blockchain. 2019 comenzará a ver la adopción de este segmento en diferentes sentidos, sobre todo en el sector bancario y las compras digitales. Si tienes un sitio de eCommerce, ya sea que lo entiendas o no, el blockchain cambiará la forma en que compras por la vía digital.

  • Experiencia

La experiencia es uno de los puntos de conexión más importantes en la industria, sobre todo porque funciona como punto de contacto entre el consumidor y los productos o marcas. Además, poco a poco esto se está haciendo en la vía digital.

De acuerdo con Thedrum, las buenas experiencias llevan el 85 por ciento de intención de compra y un retorno de inversión de 41 por ciento.

Finalmente, 2019 será el año en que las experiencias de marca sean más importantes que nunca y los presupuestos deberán cambiar para reflejar esto.