Campaña destacada: Top Dog, o el beneficio de la adopción canina

Top Dog, Avocados From México Super Bowl LIII
Vía: YouTube Avocados From Mexico

El Super Bowl es uno de los eventos comerciales más importantes, ya que se posiciona en el centro de la conversación social del público. Esto representa una oportunidad ideal para diferentes marcas, pues concentrarse en esta tendencia crea una plataforma única para presentar campañas o comerciales.

El objetivo de las firmas es que su mensaje llegue a millones de personas, por lo que tener un incentivo de consumo alrededor del evento ya se ha convertido en algo cotidiano, y sobre todo prioritario.

Impacto publicitario del Super Bowl

Los números respaldan a este magno evento: tan solo en el Super Bowl LII, celebrado en U.S. Bank Stadium de ‎Minneapolis‎ (Minnesota), se gastaron 15.3 mil millones de dólares en diversas fuentes de consumo. La conversación siempre se orienta a este apartado. Más allá de que las marcas gastan cerca 419 millones de dólares en anuncios, también se debe respetar lo que sucede con la audiencia.

Durante el Super Bowl, millones de espectadores comentan y analizan lo que sucede durante la transmisión del partido. En este sentido, hay un elemento clave que todos los anuncios tienen en común: la emoción. De forma local, como en Estados Unidos, este partido no solo es un juego por el campeonato, ya es una fiesta total.

Si bien la tendencia no se ha replicado de forma total en otras regiones, en países como México ya ha ganado adeptos, lo que provoca cierta competencia en el ámbito de los medios y en el terreno de las marcas. Y es en este último tópico donde una marca mexicana ha destacado: Avocados From Mexico.

Resumen de entrada

El mundo de la publicidad puede hacer cualquier cosa posible. Incluso, el hecho de que los perros entrenen a seres humanos para competir por un gran premio final: un tazón de guacamole gigante. Esa es la premisa detrás de Top Dog, el spot completo de la marca Avocados from Mexico, que debutará en el Super Bowl LIII, el próximo domingo 3 de febrero.

Obtener un gran tazón de guacamole puede ser una gran recompensa para algunas personas, quienes pueden hacer hasta lo imposible por obtener este delicioso producto originario de México. Kristin Chenoweth como conductora del show, establece la idea de que, por medio de una buena presentación, pero sobre todo con calidad y esfuerzo, se pueden lograr los objetivos.

En realidad, este no es un anuncio que invita a la audiencia hacer cualquier cosa por los aguacates, sino que es un comercial que invita a crear conciencia sobre el vínculo existente entre humanos y perros, como mascotas.