Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top de 20 agencias en redes sociales

El aumento de inversión en redes sociales está llevando a la industria publicitaria a buscar camino en la especialización. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 este es el Top 20 de agencias en redes sociales.
  • Las redes sociales se han posicionado como una de las mayores armas publicitarias para los negocios.

  • La inversión en publicidad en internet está superando a los medios tradicionales.

  • Cada vez se requieren mayores profesionales y Agencias de Publicidad especializadas para que los clientes alcancen los objetivos de negocio.

Los dos últimos dos años, el mundo vivió cambios de paradigmas sin precedentes, en la nueva normalidad, la interacción y hábitos de consumo de las personas se transformaron, lo que obligó a la industria de la publicidad a acelerar las tendencias que ya se veían viendo con el avance de la digitalización. El uso de las redes sociales fue una de ellas, al nivel de ser consideradas parte primordial de la promoción de negocios. En esa línea, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló en su Ranking de Agencias de Publicidad el Top 20 de Agencias  Mexicanas que resaltan en su actuar en sus estrategias de redes sociales para sus clientes. 

En el periodo de crisis que inició con la pandemia, la industria de la publicidad se vio gravemente afectada; no obstante, de acuerdo con el reporte “Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025”, en 2021 la industria fue recuperando su ritmo, pero con grandes cambios: la inversión en publicidad en medios tradicionales, por ejemplo, en TV fue de un 1,640 millones de dólares (mmd), fue menor que la publicidad en internet, la cual tuvo un aproximado de 2,262 mdd.

En esa línea, se observa que hay una mayor inversión de presupuesto destinado al internet, donde los usuarios pasaron más tiempo, ya sea viendo una película en streaming, conectando en redes sociales con sus conocidos o viendo una transmisión en vivo.

El crecimiento de las redes sociales fue exponencial, según un estudio de We Are Social y Hootsuite, a inicios de 2022, México registró 102.5 millones de usuarios en redes sociales, lo que equivale al 78.3 por ciento de la población total y de 2021 existió un incremento de 2.5 por ciento.

De ese gran porcentaje de usuarios en redes sociales el 94.3 por ciento se dirigió a WhatsApp, el 93.4 por ciento a Facebook, el 80.5 por ciento a Facebook Messenger, el 79.1 por ciento a Instagram, el 70.4 por ciento a TikTok y el 56 por ciento a Twitter, indican datos de We Are Social y Hootsuite.

 

Importancia de las agencias especializadas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios preferidos de las empresas para hacer publicidad y cada vez más viran a invertir en estrategias de publicidad digital dentro de ellas y su complejidad requiere de especialistas dedicados a diseñar, segmentar audiencias, optimizar, analizar, por mencionar algunas tareas, ya que la publicidad en redes sociales va más allá de los clics y conversiones.

Se requiere una estrategia de marketing sólida que solo los profesionales pueden conformar para medir el valor de las campañas publicitarias en redes sociales.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el Top 20 de Agencias de Publicidad en Redes Sociales que pueden brindar los servicios de forma óptima y asertiva son: VMLY&R, Ping Solutions, Archey Troy, ABCW, Pauta Creativa, Ogilvy México, Gelatina, Factor Idea, Teran TBWA S.A. de C.V.

Dichas agencias han comprendido la adquisición de las capacidades digitales de las empresas, ya que en términos de data, las redes sociales y en general, la publicidad en internet, dan mayor oportunidad de identificar, segmentar y entender a los consumidores. Por ello, el contenido se vuelve más especializado.

Asimismo, existe la posibilidad de que las marcas aumenten rápidamente su visibilidad, lleguen a la audiencia potencial, tengan mayor control de presupuesto y sobre todo sus inversiones sean más rentables con la facilidad de acceso a analíticas detalladas.

 

Leer más: