Top 10 de los países con mejor infraestructura aérea

Las utilidades de las empresas que conforman el sector fueron de mil 080 millones de dólares, durante el primer trimestre del año, de acuerdo con datos de la International Air Transport Association (IATA).

En México, de acuerdo con información de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris.

De ellas, las aerolíneas que presentan mayores problemas a la hora de ofrecer sus servicios es VivaAerobus, seguida de Volaris, señalada por el 22 por ciento y Aeroméxico, por el 16.6 por ciento de los encuestados en el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017 (el que se se tomó como muestra la opinión de 947 personas) por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Sin embargo, en el mundo existen aerolíneas con la mejor infraestructura, orientadas a ofrecer servicios de calidad, por ello Statista realizó una proyección con datos del World Economic Forum sobre los países con mejor infraestructura aérea.

Entre ellos destacan Singapur, con 6.9 puntos de una calificación máxima de 7, como referencia de excelencia y el 1 como referencia de una mala estructura.

Le sigue Hong Kong (6.6), Emiratos Árabes Unidos (6.6), Países Bajos (6.6), Finlandia (6.3), Qatar (6.3), Suiza (6.2), Dinamarca (6.1), Estados Unidos (6) y Noruega (6). México no aparece entre los primeros lugares.