CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué aerolíneas mexicanas ofrecen el mejor servicio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris.

Viajar es una de las mejores actividades que existen, además de que son muchos los que sueñan con al menos un sitio del país o del mundo para visitar y, las vacaciones son el momento ideal para planear una salida.

Una de las formas preferidas para realizar este tipo de viajes es por vía aérea, por lo que año con año se realizan millones de vuelos en todo el mundo. Y, aunque en México se comparte esta tendencia, también la industria aérea local está sujeta al escrutinio de los viajeros.

Lo anterior porque el servicio al cliente es el principal factor que tomarán en consideración los viajeros a la hora de opinar respecto al performance de toda aerolínea, y esto se debe a que no importa cuántas acciones o campañas de marketing implemente, si no tienen una buena relación y comunicación con sus clientes, se verán en problemas.

Esta es una de las conclusiones que se pueden obtener a través del Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, en el que se se tomó como muestra la opinión de 947 personas respecto a cuáles -en su consideración- son las aerolíneas que ofrecen un mejor servicio o presentan mayores problemas al operar.

Al respecto, 28,2 por ciento de los consultados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 refiere que VivaAerobus es la que tiene mayores problemas a la hora de ofrecer sus servicios, seguida de Volaris, señalada por el 22 por ciento y Aeroméxico, por el 16,6 por ciento de los encuestados.

En contraparte, y llamando la atención resalta que otro 33 por ciento de las personas consultadas refiere a Aeroméxico como la compañía aérea en el país que mejor servicio ofrece, seguida por Interjet, referida por un 31,6 por ciento y por Volaris, con 16,3 por ciento de los consultados.

Existen diversas razones por las que dos aerolíneas repitan en opciones opuestas, una de ellas es que se encuentran entre las compañías con mayor operación en el país, por lo que las opiniones pueden resultar divididas y, al considerar una muestra como la del estudio, pueden aparecer en ambos lados de la balanza.

Sin embargo, en ambos rostros del servicio, las aerolíneas presentes pueden tomar en cuenta la opinión de los usuarios y así, corregir lo que se está haciendo mal, además de reforzar lo que se ejecuta bien, todo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados