Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tommy Hilfiger critica que en América no hay fábricas para maquilar ropa

Phillips-Van Heusen reportó que Tommy Hilfiger representó el 43 por ciento de las ventas obtenidas en 2016.

La manufactura de ropa es una de las actividades con mayor trascendencia a nivel internacional, por el impacto económico que representa frente a la demanda masiva y la cantidad de acciones que se han emprendido para satisfacer este mercado.

Pensemos en el número y valor de las marcas que participan dentro de esta industria. Un listado publicado por Brandirectory colocó a Nike como la compañía de mayor valor al sumar 31 mil 762 millones de dólares, seguida de H&M con 19 mil 177 mdd y Zara con 14 mil 399 mdd.

La actividad y el impacto que tiene en aspectos como los ambientales, ha llevado a que incluso se generen documentales como River Blue, un revelador documental que muestra los efectos ambientales que hay detrás de los escaparates de ropa repletos de mezclillas o prendas de cuero.

El hecho apunta directamente al mercado de fast fashion, representado por marcas como Zara, Forever 21 o H&M, con un gran impacto por tratarse de compañías dirigidas a un mercado masivo extendido en tiendas en diversas partes del mundo.

Dentro de estos fenómenos, llaman la atención las declaraciones hechas por el diseñador Tommy Hilfiger, quien aseguró que contrario a la propuesta de Donald Trump, de manufacturar todo en Estados Unidos, esto es imposible ya que la región no cuenta con las maquilas suficientes para atender la demanda, hecho que puede ser observado en los datos que ponemos a continuación, donde es posible ver una contracción en el número de empleados en la manufactura de ropa dentro de regiones como la de Estados Unidos.

Hilfiger y su declaración en contra de una medida por Trump no es nueva, pues ha sido conocido por realizar protestas en contra de las medidas migratorias tomadas por el mandatario:

El mercado de ropa en números
Mercados como el chino tuvo una producción durante agosto de este año de seis mil 200 millones de metros de ropa, de acuedo con cifras del National Bureau of Statistics of China.

En economías como la estadounidense, el número de empleados que registró la manufactura de ropa alcanzó los 87 mil 242 personas, cifras que decayó al compararse con los 104 mil 456 empleados registrados en 2012.

A nivel mundial, se estima que el mercado de ropa alcance un valor de 615 mil millones de dólares en China este 2025, de acuerdo con estimados de Wazir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados