Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tom Daley y la oportunidad que representa para las marcas gay friendly

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tom Daley se ha convertido en un ícono de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en el mundo, luego de que informara en su canal de YouTube, que lo impulsó a nivel mundial, que era homosexualidad y en específico su relación con Dustin Lance Black, 20 años mayor que él.

Hoy toma relevancia porque ganó medalla de bronce junto a su pareja de clavados, Daniel Goodfellow, en JO. Su popularidad es tal, que se convirtió en tendencia en Twitter con casi 30 mil tweets sobre su triunfo.

Pero no siempre fue así, el deportista ha contado a diversos medios que sufrió acoso escolar incluso por su marca de traje de baño, Speedo, pues le decían “el chico de los Speedos”, y lo golpeaban.

Después de dar a conocer su preferencia sexual, las cosas cambiaron para él, al tiempo que avanzó en su carrera como clavadista. Así, Adidas patrocina a su equipo en los JO, lo que tampoco es una coincidencia, ya que la marca ha expresado en varias oportunidades que es gar friendly.

All packed and ready to go! The time has come!!

Una foto publicada por Tom Daley (@tomdaley1994) el

Y es que la tendencia gay friendly significa para las marcas la suma de consumidores cuyo mercado se estimaba tan sólo el año pasado en 65 mil millones de dólares en México.

Cabe mencionar que el mercado dirigido a simpatizantes y miembros de la comunidad LGBT vale unos 830 mil millones de dólares por lo menos en Estados Unidos, de acuerdo con Human Rights.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados