Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#TodosSomosPutos, México defiende su grito de batalla ante la FIFA en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace algunos años la afición mexicana ha hecho suyo un peculiar grito de batalla que corea cada vez que un rival, principalmente porteros, realiza un saque de meta; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto debido aun procedimiento abierto por la FIFA. Por ello es que los fanáticos al futbol se han pronunciado en Twitter para defender su derecho de expresarse a través del hashtag #TodosSomosPutos, mismo que genera casi 2 millones de impresiones cada 46 minutos

México.- Desde hace algunos años la afición mexicana ha hecho suyo un peculiar grito de batalla que corea cada vez que un rival, principalmente porteros, realiza un saque de meta; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto debido aun procedimiento abierto por la FIFA. Por ello es que los fanáticos al futbol se han pronunciado en Twitter para defender su derecho de expresarse a través del hashtag #TodosSomosPutos, mismo que genera casi 2 millones de impresiones cada 46 minutos.

Notas relacionadas:
Foto difundida en Twitter ‘quema’ a Joaquín López Dóriga
Tweet de López Dóriga sobre zapatilla de Jenni Rivera genera más de 14 mil RT
¿Quién es líder de opinión con mayor influencia en Facebook?

De acuerdo con la FIFA el grito “puto” tiene una connotación homofóbica, razón por la que estarían analizando la posibilidad de sancionar al equipo mexicano, al cuadro brasileño y a cualquier otra selección que copie en el futuro el singular grito de batalla.

Según datos proporcionados por TweetReach el hashtag tardó únicamente 46 minutos en sobrepasar las mil 500 menciones gracias a la participación de mil 16 internautas que le utilizaron en 370 tweets, mil 83 retweets y 47 respuestas. El alcance aproximado que el término tuvo dentro de Twitter fue de 866 mil 590 cuentas.

Cabe destacar que la mayoría de los internautas que utilizaron el hashtag #TodosSomosPutos lo hicieron a manera de reclamo hacia la Federación Internacional de Futbol Asociación, pues consideran que el grito es inofensivo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.