CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Todos somos simios”, el grito de batalla en contra del racismo inspirado por Dani Alves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este domingo el brasileño Dani Alves dio un duro golpe al racismo luego de que levantara un plátano que le fue aventado desde la tribuna y lo comiera, hecho que ha recibido un gran apoyo dentro de las redes sociales, donde diversos jugadores se han sumado a la causa tomándose selfies en los que se encuentran comiendo la citada fruta

Internacional.- Este domingo el brasileño Dani Alves dio un duro golpe al racismo luego de que levantara un plátano que le fue aventado desde la tribuna y lo comiera, hecho que ha recibido un gran apoyo dentro de las redes sociales, donde diversos jugadores se han sumado a la causa tomándose selfies en los que se encuentran comiendo la citada fruta y en la mayoría de los casos con la frase “Todos somos simios”.

Notas relacionadas:
Dani Alves: la mejor respuesta ante una agresión racista
Primera tienda de Nike dedicada en exclusiva al fútbol
Neymar, ¿más preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?

Uno de los primeros en sumarse al apoyo hacia Dani Alves fue su compañero de equipo y selección Neymar, quien escribió, “Todos somos iguales, todos somos simios, No al racismo”.

Otro de los jugadores que mostró su apoyo para el ex defensor del Sevilla fue el mediocampista belga del Napoli Dries Mertens, quien escribió, “gran reacción por parte de Dani Alves. ¡Respeto! #TodosSomosSimios #DiNoAlRacismo”.

El movimiento incluso llegó a Inglaterra, donde el delantero del Manchester City Segio ‘Kun’ Agüero se retrató a sí mismo acompañado de Marta consumiendo un plátano con la leyenda, “Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales”, mensaje que posteó tanto en inglés como en español.

Cabe destacar que el brasileño no es el primer jugador al cual se le arrojan u ofrecen plátanos durante un partido de futbol (Samuel Eto’o, Roberto Carlos, Emmanuel Olisadebe, etc); sin embargo sí es el primero que reacciona de una manera inesperada, que sin lugar a dudas ha tenido un gran impacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.