x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que piensan los jóvenes del mercado laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo lo que piensan los estudiantes universitarios y recién graduados del mercado de trabajo mexicano y argentino, en este artículo. ¿Dónde prefieren trabajar? ¿Quiénes son sus referentes mundiales? ¿Por qué renuncian a los trabajos? Es el ranking "Empresas de los Sueños" que elabora en toda Latinoamérica la consultora Compañía de Talentos.

Buenos Aires, Argentina.- Todo lo que piensan los estudiantes universitarios y recién graduados del mercado de trabajo mexicano y argentino, en este artículo. ¿Dónde prefieren trabajar? ¿Quiénes son sus referentes mundiales? ¿Por qué renuncian a los trabajos? Es el ranking “Empresas de los Sueños” que elabora en toda Latinoamérica la consultora Compañía de Talentos.

Fue dado a conocer el ranking “Empresas de los Sueños” que elabora la consultora Compañía de Talentos. De la muestra participaron 75.665 jóvenes de entre 17 y 26 años (graduados y no) de la Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Perú.

“Hace varios años lo más valorado en aquellas empresas donde se sueña trabajar es la posibilidad de aprender y que el trabajo sea un lugar donde se puedan desarrollar a nivel profesional”, dijo Esteban Morín, gerente general para Latinoamérica de Compañía de Talentos, según publicó el medio argentino Infonegocios.

RESULTADOS DE MÉXICO  (sobre 6.929 casos):

— Link al estudio completo México 2013

 

RESULTADOS DE ARGENTINA  (sobre 9.720 casos):

  • Para los jóvenes argentinos, las 10 empresas internacionales en las que les gustaría trabajar son, en este orden: Google, Unilever, Coca-Cola, Techint, Arcor, Monsanto, Apple, Walt Disney, YPF e IBM.
  • Para la mayoría de los jóvenes argentinos, el tiempo ideal para permanecer en un mismo cargo es “entre 6 y 18 meses”.
  • Año a año crece el porcentaje de jóvenes que prefiere encabezar un emprendimiento propio, antes que trabajar en una empresa.
  • El 52% de los universitarios y recién graduados argentinos respondió que “sí” ante la pregunta, “¿Tienes alguna empresa en la que sueñas con trabajar?”. Es el porcentaje más bajo de toda la región después de Chile (44%).

Link al estudio completo Argentina 2013

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados