• Harry Potter: Wizards Unite es la nueva propuesta de licensing de la popular historia del mago de Hogwartz, que imita el formato de Pokémon Go.

  • Harry Potter se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del mercado, gracias a la versatilidad de la historia que cuenta.

  • La base de fans es fundamental para lograr que una buena historia se convierta en una de las propuestas comerciales más exitosas de la industria de medios.

Lo primero que debes de saber es que Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en iOS y Android dentro de Estados Unidos, adelantándose un día antes de a fecha esperada para su lanzamiento.

Un segundo elemento que debes tener en mente es que se trata de un nuevo juego de Niantic, los creadores de Pokémon Go, uno de los fenómenos más importantes que redefinieron la importancia de los dispositivos móviles y el marketing de ubicación.

Ahora esta fórmula se repetirá con la historia de Harry Potter, en una colaboración entre Portkey Games y Niantic, que comenzará a extenderse a nivel mundial, por lo que Estados Unidos y Reino Unido han sido los primeros países en que su estreno se ha llevado a cabo (aunque recordemos que Ninatic ya había puesto a prueba en Nueva Zelanda y Australia).

El juego Harry Potter: Wizards Unite promueve la comunidad entre sus usuarios y no es tímida en hacerlo desde el título del juego y por la naturaleza misma de la aplicación, que al igual que Pokémon Go promueve la actividad entre sus usuarios, quienes ahora están en la misión de enfrentarse a todos los antagonistas de la saga, así como a los populares personajes y animales fantásticos que serán parte fundamental del juego.

La aplicación hace un muy buen uso del universo cinematográfico creado por J.K. Rowling, lo que reafirma que una historia y sus personajes son fundamentales para crear una estrategia comercial exitosa.