Todo lo que hay que saber de la actualidad de las agencias digitales

Buenos Aires, Argentina.- Cuántas hay, qué profesionales prefieren, a qué país exportan, qué hacen, cuánto ganan, hacia dónde va el mercado. Todo, absolutamente todo, en este Primer Censo sobre las agencias digitales de Argentina que hizo Interact. PDF con todo el estudio.

La Unión de Agencias Interactivas de Argentina (Interact) presentó el primer censo sobre las Agencias Digitales del país. Es un completo informe, el primero en su tipo, con todos los detalles del negocio. Si bien abarca sólo a la Argentina, es un interesante parámetro para evaluar cómo se desarrollan las agencias interactivas, qué están haciendo y hacia dónde van.

Entre otros detalles, “develó que en 2013 la industria facturó más de 1.000 millones de pesos (unos US$ 117 millones) y empleó a más de 2.000 personas”, publicó el medio argentino Infonegocios. “El objetivo fue describir las principales características de las agencias que la integran, sus procesos de trabajo, el mapa de servicios que ofrecen, el perfil de profesionales que se desempeñan en ellas y el impacto económico de las agencias digitales que conforman Interact”, agregó.

Algunas de las conclusiones de la investigación de mercados:

► En las agencias digitales hay un promedio de 3,7 diseñadores gráficos, 2,7 de analistas en sistemas, 2,4 de licenciados en publicidad, 2,3 creativos, 2 desarrolladores web y 2 licenciados en comunicación.

AGENCIAS DIGITALES

► El 70% de las empresas asociadas a Interact factura entre 1 y 10 millones de pesos anuales, cada una. Esto es, entre 120 mil y 1,2 millón de dólares cada una.

► El 80% de las agencias exporta talento creativo al exterior. Especialmente América latina (sin Brasil), México y los Estados Unidos.

agencias digitales 2

► La diversificación de tipos de servicio (un promedio de 10 tipos de servicio por empresa) es una de las claves del sostenido desarrollo y potencialidad de la industria.

► Casi todas las empresas asociadas a Interact tienen filiales en el exterior o planifican abrirlas en los próximos años.

► Las agencias de Interact son responsables hoy de manejar (creando y desarrollando) las comunicaciones digitales de 9 de cada 10 marcas que componen el ranking de mejor desempeño online de la Argentina.

El estudio de Interact en forma completa.

agencias digitales 4

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299