x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes de saber del Gran Premio de la Fórmula 1 que se juega en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gran Premio de la Fórmula 1 está celebrándose en México y esto es todo lo que debes saber de este magno evento.
  • El Gran Premio de la Fórmula 1 está celebrándose en México y esto es todo lo que debes saber de este magno evento.

  • La Fórmula 1 es una de las más grandes organizaciones en el mercado de automovilismo de carreras en el mundo.

  • El Gran Premio de México se celebra en medio de diversas controversias por el costo que conlleva realizar un evento de este tipo.

Los eventos se han convertido hoy en día en importantes escenarios, a través de los cuales se desempeñan toda clase de estrategias de mercadotecnia, que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor con la experiencia de la marca.

A través de todo el trabajo que se lleva a cabo, podemos descubrir una serie de elementos que ayudan a entender de mejor forma al consumidor, ya sea con métricas de su desempeño en estos escenarios o mediante pautas que ayudan a convertir estos momentos en importantes momentos para la vida de una marca.

Dicho esto no cabe duda que las marcas se han convertido hoy en día en grandes laboratorios, que han hecho de los eventos su mayor apuesta experimental tal como hemos visto en esta edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en México, que ha convocado a las marcas en una oportunidad única de integrarse con el consumidor.

Conoce cuatro datos clave del Gran Premio de la Fórmula 1 en México.

Datos prácticos

La celebración del Gran Premio de México se lleva a cabo en la Ciudad de México y es por ello que se han tomado una serie de medidas como cierres viales pues además ha coincidido con la celebración de desfiles conmemorativos por el Día de Muertos.

A lo largo de este sábado 26 y domingo 27 de octubre, el gobierno capitalino tomó la decisión de mantener cierres viales con motivo de la celebración de la Fórmula 1 en la lateral de avenida Río Churubusco, por lo que las alternativas viales recomendadas por el gobierno son transitar por Periférico, Rojo Gómez y Eje 3 Oriente si tus destinos son al norte y sur de la CDMX. Si te diriges al oriente de la Ciudad de México la recomendación es transitar por Eje 6 Sur y Eje 5 sur si te diriges al Poniente.

No le pierdas la pista a la Fórmula 1 en México

La celebración de la Fórmula 1 cuenta con una amplia cobertura mediática para que no pierdas de vista cada uno de los detalles que se viven en el evento.

Durante este sábado podrás ver la transmisión de Fox Sports a través del sistema de clave y si lo haces por streaming debes hacerlo a través de la plataforma de Escudería Telmex.

El domingo es el día en que se celebra la carrera y tendrás que seguir la transmisión en televisión a través del Canal 5 y mediante el sistema de cable por Fox Sports. A través de streaming la Escudería Telmex también seguirá la competencia.

La Fórmula 1 como estrategia de contenido

Motor Sport reveló cifras en 2018 que dan cuenta de la contracción que ha registrado la audiencia de la Fórmula 1 a nivel mundial.

Los números que el medio mostró revelaron que mientras que en 2008 el número fue de 600 millones de televidentes, para 2009 se contrajo hasta los 520 millones, en 2010 llegó a los 527 millones, pero un año después, en 2011 la cantidad cayó definitivamente hasta los 511 millones.

Durante 2012 la cifra siguió cayendo hasta los los 500 millones, mientras que para 2013 llegó a los 450 millones. En 2017 definitivamente tocó su mayor caída hasta llegar a los 352 millones, pero en 2018 vio un repunte inesperado que llegó a la Fórmula 1 a registrar una audiencia de más de 490 millones.

Los equipos más ricos

Forbes proyectó los que consideró los equipos de la Fórmula 1 con mayor número de ingresos. Mercedes es el primero de ellos con 376 millones de dólares, seguido de Ferrari con 349 millones de dólares.

En el tercer lugar se encuentra Red Bull Racing con 236 millones de dólares y McLaren con 233 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados