Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo Latinoamérica es territorio Telcel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las mejores marcasMéxico, D.F.- De acuerdo con el quinto estudio anual Millward Brown Optimor BrandZ Top100 Most Valuable Global Brands, Telcel, la primer firma mexicana en entrar al ranking, es la marca más valiosa de Latinoamérica, mientras que ocupa el lugar 69 en el ámbito mundial. Esta investigación reflejó que con un valor de 114 mil millones de dólares, Google es la firma más valiosa globalmente, seguida de IBM, Apple, Microsoft y Coca-Cola.

Da click aquí para saber cuales son las mejores marcas.

Más notas sobre investigación de mercados:
Lanzamientos
Celebran 200 millones de usuarios Telcel
Google: Competencia global en Publicidad

Entre otras marcas mexicanas que figuraron en el ranking se encuentran Corona, que ocupa la cuarta posición mundial en el mercado de cervezas (después de Budweiser, Bud Light y Heineken) y Jose Cuervo, que no sólo es el único tequila en entrar al top 10 de marcas de bebidas alcohólicas más valiosas, sino que ocupa el cuarto sitio en el ámbito global (superada por Smirnoff, Bacardi y Johnnie Walker). Tanto la firma de cerveza como la estrella de Casa Cuervo figuran en la lista de las marcas más valiosas de América Latina, con el sexto y el octavo lugar, respectivamente.

Entre otros hallazgos interesantes del ranking de este año se encuentran la incursión de una nueva categoría: las empresas petroleras y la presencia por primera vez de empresas indias, mientras que para Facebook se perfila gran crecimiento en valor de marca, ya que mientras forma parte del top 20 en la categoría de tecnología, en marzo de este año superó a Google en cantidad de visitas de Estados Unidos.

En la presentación de este estudio expusieron Ricardo Barrueta, director de Millward Brown México y presidente de la AMAI, Mónica García, vicepresidente de desarrollo de negocios de la misma firma, y Jorge Alagón, director de Millward Brown Optimor México que a partir del primero de junio se desempeñará como vicepresidente global de innovación de la misma agencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados